El DAF LF es el camión de distribución definitivo tanto para operadores como para conductores. Combina los costes operativos bajos, las cargas útiles elevadas, la fiabilidad y la maniobrabilidad líder en su clase con un confort, una ergonomía y unas características de conducción excelentes. El LF de DAF se puede configurar a medida de su negocio, ya sea una hormigonera, un portacontenedor, grúa o basculante, entre otros.
El diseño exterior del LF de DAF ofrece un look sólido, resistente y elegante que favorece a la imagen de su empresa.
Mejoran la aerodinámica y reducen el consumo de combustible hasta en un 4%.
Especialmente diseñada para distribución urbana ya que mejora la seguridad al ofrecer al conductor una mejor visibilidad de la proximidad lateral.
Los componentes plateados de la parrilla dotan a la serie LF de un aspecto robusto, atractivo y moderno.
Rediseñado con bordes cromados y una atractiva imagen de aluminio que subraya la calidad del camión.
El panel encima del logotipo de DAF cuenta con espacio suficiente para añadir el nombre de su empresa.
Desde el momento en que el conductor sube a la cabina, disfrutará del mejor nivel de comodidad, facilidad de uso y seguridad.
El salpicadero es elegante, fácil uso y está completamente equipado. Todos los controles son fácilmente accesibles y están agrupados lógicamente por función.
El elegante panel de instrumentos muestra información de manera clara y lógica. El asistente de rendimiento del conductor (DPA) incluye consejos que permiten economizar la conducción.
El DAF LF cuenta con numerosas opciones de almacenamiento y compartimentos. Las versiones Extended Day Cab y la Sleeper Cab incluyen de serie tres cajas adicionales.
El volante ajustable y multifuncional permite adoptar una excelente posición de conducción. Hay interruptores integrados para accionar el control de crucero, freno motor, radio y sistema TruckPhone manos libres.
El LF de DAF cuenta con un asiento del conductor muy cómodo y con una gran variedad de ajustes. También hay disponible un asiento del conductor con suspensión neumática y calefactable.
Motores, transmisiones y relaciones de eje trasero para garantizar su trabajo con la máxima fiabilidad, rendimiento y eficiencia.
El motor PACCAR PX-5 de 4,5 litros y el motor PACCAR PX-7 de 6,7 litros se han rediseñado por completo. Ambos motores de última generación se caracterizan por un nuevo bloque de hierro de grafito compactado (CGI) liviano pero ultrarresistente y una culata de hierro fundido, nuevos pistones de baja fricción, nuevos compresores altamente eficientes y un nuevo turbo de válvula de descarga.
Los nuevos motores PACCAR PX para la serie DAF LF están disponibles en 7 clasificaciones de potencia, desde 124 kW (170 hp) hasta 227 kW (310 hp).
El compacto diseño permite a los motores ser increíblemente silenciosos, además de desarrollar un par máximo incluso a velocidades más bajas, lo que permite la reducción de velocidad y, por lo tanto, una excelente eficiencia de combustible.
La optimización de la línea motriz permite obtener un ahorro de combustible de hasta el 6 %. Además se ha reducido aún más el ruido del motor.
Parte de la nueva cadena cinemática DAF LF es la transmisión PowerLine de 8 velocidades totalmente automática, que cuenta con una distribución de marchas y escalones óptimos. Powershifting sin ninguna interrupción del par permite cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador, lo que resulta en una excelente comodidad, facilidad de conducción y una excelente maniobrabilidad a baja velocidad.
La base perfecta sobre la que construir. Su bajo peso en vacío y su alta capacidad de carga útil hacen del LF de DAF el primero de su gama.
La suspensión delantera está totalmente optimizada y ofrece el perfecto equilibrio entre amortiguación, control de estabilidad transversal y rigidez. Los ejes delanteros ofrecen una amplia capacidad para evitar la sobrecarga. La insuperable maniobrabilidad se debe a que presenta el menor diámetro de giro del segmento.
El LF tiene la mayor capacidad de carga de su clase gracias a su amplia gama de longitudes de chasis y distancias entre ejes. Permiten instalar en el vehículo depósitos de combustible de una capacidad máxima de 1240 litros, algo único en su clase.
Hay un LF optimizado para cada aplicación. Los ejes se han desarrollado para ofrecer un rendimiento superior, una larga vida útil y el máximo confort de conducción. Hay un bloqueo del diferencial disponible de manera opcional para prácticamente todas las variantes de eje.
Numerosas innovaciones facilitan la instalación rápida y sencilla de cajas, plataformas de carga, volquetes, grúas y otros equipos. Esto permite configurar el chasis en fábrica para carrocerías y superestructuras de todos los tipos.
El DAF LF City de 7,5 t está pensado para la distribución urbana intensiva con tráfico ralentizado, ofreciendo un camión con la agilidad de una furgoneta.
El ángulo de giro más pequeño de su clase, que se traduce en una dirección sin esfuerzo y un perfecto equilibro entre las dimensiones compactas de la cabina y su espacioso interior.
El peso de chasis más reducido de su clase y nueve diferentes distancias entre ejes ofrecen una impresionante capacidad máxima de carga garantizando una base flexible para cualquier aplicación.
El sistema eléctrico y electrónico se puede conectar fácilmente con el de la superestructura para garantizar un funcionamiento adecuado de las aplicaciones del vehículo mediante mensajes sencillos del panel de instrumentos.
El LF se puede especificar con varias funciones de seguridad como el control de crucero adaptable con aviso de colisión frontal y sistema de frenado electrónico avanzado, una ventanilla de proximidad y un sistema de aviso de colisión trasero que garantiza la seguridad de las maniobras en entornos urbanos.
Los camiones LF, CF y XF Silent de DAF hacen uso de tecnologías inteligentes para mantener el ruido generado por el camión por debajo de los 71 dB(A). Se pueden usar para cargas y descargas a última hora de la tarde, por la noche o temprano por la mañana en zonas en que existan restricciones de ruido.
Aumenta el número de opciones de transporte en entornos urbanos y garantizan que los residentes descansan sin ser molestados.
El conductor simplemente pulsa un botón del panel de control para activar el "modo silencioso". El software del motor cambia inmediatamente a un programa que limita el par y el régimen del motor, la transmisión cambia automáticamente a velocidades inferiores. La protección de la caja de cambios también ayuda a reducir el ruido.
Los camiones Silent de DAF están disponibles como unidades tractores o vehículos rígidos XF, CF y LF. Incluyen varias opciones de cabina, longitudes del chasis y configuraciones de los ejes.
El LF de DAF viene de serie con funciones que no solo garantizan la mayor seguridad posible del conductor y de otros usuarios de la carretera, sino que también contribuyen a la versatilidad del vehículo, el ahorro de combustible y la comodidad.