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Juntos, más lejos...

Camión DAF LF

El socio perfecto para la distribución

Entre las 7,5 y 19 toneladas, el nuevo camión DAF LF es el camión de distribución por excelencia. Los motores Paccar se ofrecen en 3.8, 4.5 y 6.7 toneladas, según la necesidad de capacidad de carga. En este camión DAF tanto el interior y como el exterior también recibieron el renovado diseño Pure Excellence. Inspirados por la filosofía Transport Efficiency, DAF ha añadido un gran número de innovaciones y mejoras a este camión DAF LF para llevar el transporte de distribución al más alto nivel de excelencia:

  • Un aspecto resistente y elegante.
  • Motores PACCAR de primera clase.
  • Máxima eficiencia y ahorro de combustible hasta 6%.
  • Equipos líderes de electrónica y seguridad.
  • Personalización adaptada a la necesidad de su negocio.
  • Nuevas cadenas cinemáticas para maximizar la eficiencia del combustible.
  • Diseño que facilita el trabajo del carrocero.
  • Elegantes renovaciones del diseño exterior.
  • Nuevo interior lujoso.
  • Ventana inferior opcional en la puerta del acompañante para una visibilidad líder de su clase.
  • Sistema de gestión de flotas DAF Connect.


Este camión DAF LF incluye todas estas innovaciones, además de la fiabilidad líder de su clase, la durabilidad, la maniobrabilidad y confort. Con una capacidad de carga mayor y una eficiencia energética mejorada, el camión DAF LF es ideal para los trabajos de distribución.

Motores Paccar

El transporte de distribución consiste en ofrecer soluciones personalizadas. Por ese motivo DAF ofrece la nueva gama de camiones DAF LF con una exclusiva gama de motores, transmisiones y relaciones de eje trasero para garantizar que tiene el mejor camión DAF para su trabajo. No importa la versión del camión DAF LF que elija: siempre contará con la máxima fiabilidad y eficiencia de combustible, un excelente rendimiento y unos niveles de comodidad para el conductor incomparables.

Potencia
El nuevo DAF LF ofrece una amplia gama de motores. Se incluyen el potente PACCAR PX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros, y el PACCAR PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros. Gracias al nuevo software y a la gestión optimizada de la climatización se ha aumentado el par máximo, lo que se nota con un bajo régimen del motor en ambos motores.

Relaciones del eje trasero más rápidas
Al beneficiarse de las nuevas relaciones más rápidas del eje trasero de hasta 3.31:1, las velocidades del motor se reducen entre 150 y 200 rpm a velocidad crucero. En combinación con las innovaciones del motor, esta optimización de la línea motriz permite obtener un ahorro de combustible de hasta el 6 %. Por su parte, se ha mejorado aún más el confort del conductor gracias a la reducción del ruido del motor.

Un motor para cada necesidad
Son familiares los motores PACCAR PX-5 y PX-7 de primera clase para el trabajo pesado. Gracias al nuevo software y la gestión optimizada del calor y del aire, puede disfrutar del par máximo que ha aumentado de 5 a 12%. Para el DAF LF euro 6 puede elegir entre tres motores principales:

  • 4.5 litros PACCAR PX-5 (135 kW / 184 hp - 157 kW / 213 hp)
  • 6.7 litros de motores PACCAR PX-7 (172 kW / 234 hp hasta 239 kW / 325 hp) 
  • El motor PACCAR PX-4 de 3.8 litros es el nuevo motor para la variante LF City (7.5 tons LF)


Económico y silencioso
Los motores PACCAR PX cumplen con las últimas normativas sobre emisiones, alcanzando el valor de emisiones más bajo de la historia. Y lo que es más, su diseño compacto, con diferentes componentes integrados en el bloque motor y la culata, permiten a los motores ser increíblemente silenciosos, lo que aumenta la comodidad del conductor.

Cajas de cambios de alta eficiencia
Para la máxima eficiencia, el nuevo camión DAF LF se suministra con una amplia selección de cajas de cambios manuales, automatizadas y automáticas de 5, 6, 9 y 12 velocidades. La transmisión automática Allison también está disponible ahora en las versiones más potentes del nuevo camión DAF LF.

Diseño interior

Un conductor cómodo conduce mejor. Por eso el interior del nuevo camión DAF LF es tan importante. Desde el momento en que el conductor sube a la cabina, disfrutará del mejor nivel de comodidad, facilidad de uso y seguridad.

El entorno de trabajo perfecto
El salpicadero es elegante y está completamente equipado, además de ser muy fácil de usar. Todos los controles son fácilmente accesibles y están agrupados lógicamente por función. Y la excepcional capacidad del sistema de calefacción y ventilación significa que el habitáculo alcanza rápidamente la temperatura ideal. Es perfecto para que el conductor entre y salga de la cabina varias veces al día.

Un conductor aún mejor informado
El elegante panel de instrumentos muestra información de manera clara con nuevas fuentes y un nuevo estilo. El panel de información del conductor proporciona más información, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia de la conducción. Y para mejorar aún más el rendimiento, las configuraciones se agrupan en el panel de instrumentos de forma más lógica, y el asistente de rendimiento del conductor (DPA) incluye más consejos que permiten economizar la conducción.

Gran espacio de almacenamiento
El nuevo camión DAF LF ofrece numerosas opciones de almacenamiento: un espacioso compartimento con llave en el túnel del motor, compartimentos en los paneles de las puertas y dos grandes compartimentos por encima del parabrisas. La Extended Day Cab y la Sleeper Cab incluyen de serie tres cajas adicionales con llave detrás de los asientos; una con 23 litros de capacidad y las otras dos de 39.

Diseño ergonómico
El volante ajustable y multifuncional permite adoptar una excelente posición de conducción. Hay interruptores integrados para accionar el control de crucero, freno motor, radio y sistema TruckPhone manos libres, mientras que el control de climatización y la doble ranura DIN para el sistema opcional Truck Navigation Radio están al alcance del conductor.

Asiento con múltiples opciones de ajuste
El nuevo camión DAF LF cuenta con un asiento del conductor muy cómodo y con una gran variedad de ajustes; hasta 210 mm longitudinalmente y 120 mm en altura. Esto permite que el conductor disfrute de la posición perfecta en todas las alturas. También hay disponible un asiento del conductor con suspensión neumática y calefactable.

Diseño exterior

El espectacular nuevo diseño exterior del camión DAF LF comparte muchas de las características que dotan a las nuevas gamas XF y CF un aspecto completamente nuevo: resistencia y elegancia. El nuevo camión DAF LF ofrece un look sólido y de fácil manejo que hace del camión la mejor imagen de su empresa.

Nuevos deflectores sobrecabina y guardabarros
Los nuevos deflectores sobrecabina y los guardabarros mejoran la aerodinámica y reducen el consumo de combustible hasta en un 4%.

Logotipo DAF renovado
El logotipo de DAF se ha rediseñado con bordes cromados y una atractiva imagen de aluminio que subraya la calidad del camión.

Parrilla en tonos plateados
Los componentes plateados de la parrilla dotan a la nueva serie LF de un aspecto robusto, atractivo y moderno.

Nueva puerta con mayor visibilidad
Especialmente diseñada para la distribución urbana, la nueva puerta con mayor visibilidad mejora la seguridad al ofrecer al conductor una mejor visibilidad de la proximidad lateral.

Panel superior práctico
El nuevo camión DAF LF dispone de un gran panel encima del logotipo DAF con espacio suficiente para añadir el nombre de su empresa.

El chasis

Su bajo peso en vacío y su alta capacidad de carga útil hacen del nuevo camión DAF LF el primero de su gama; todo beneficio para su empresa. Con su chasis moderno, sólido y ligero, la nueva serie LF no compromete la solidez ni la flexibilidad. Es la base perfecta sobre la que construir.

Suspensión totalmente optimizada
El nuevo camión DAF LF ofrece una experiencia de conducción muy cómoda. La suspensión delantera está totalmente optimizada y ofrece el perfecto equilibrio entre amortiguación, control de estabilidad transversal y rigidez. Los ejes delanteros (de 3,6 a 7,5 toneladas) ofrecen una amplia capacidad para evitar la sobrecarga al reducirse las cargas. Y su insuperable maniobrabilidad se debe a que presenta el menor diámetro de giro del segmento.

Aún mayor capacidad de carga
El LF ya tiene la mayor capacidad de carga de su clase gracias a su amplia gama de longitudes de chasis y distancias entre ejes. En el nuevo camión DAF LF, las distancias entre ejes se amplían hasta los 6,90 metros. Esto resulta en longitudes de carga posibles de más de 9 metros, lo que otorga al camión una capacidad de carga incluso mayor. Las distancias entre ejes mayores permiten instalar en el vehículo depósitos de combustible de una capacidad máxima de 1.240 litros, lo que también es único en su clase. Esto proporciona al nuevo camión DAF LF un gran rango de operación, y permite al conductor detenerse a repostar allí donde los precios del combustible sean más bajos.

Ejes de alto rendimiento
Con una selección de diferentes ejes traseros y mandos finales, hay un DAF LF optimizado para cada aplicación. Los ejes se han desarrollado para ofrecer un rendimiento superior, una larga vida útil y el máximo confort de conducción: desde la versión más ligera con un eje SR 5.10 de 5 toneladas al el eje trasero SR1344 de 13 toneladas para una tolerancia de carga extra del LF de 19 toneladas. Hay un bloqueo del diferencial disponible de manera opcional para prácticamente todas las variantes de eje, con el objetivo de ofrecer el máximo control del vehículo y tracción en cualquier circunstancia.

Opciones que facilitan el trabajo de los carroceros
El nuevo camión DAF LF también incorpora innovaciones que facilitan el trabajo de los carroceros. Entre estas opciones se incluyen los nuevos programas de módulos para carrocerías (BAM) que permiten la instalación rápida y sencilla de cajas, plataformas elevadoras, volquetes, grúas y otros equipos. Además, otras combinaciones de distancias entre ejes y voladizos traseros ofrecen flexibilidad adicional. Esto permite configurar el chasis en fábrica para carrocerías y superestructuras de todos los tipos.