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Juntos, más lejos...

Camión DAF XF

El rey de las largas distancias

Inspirados por la filosofía Transport Efficiency hemos, la serie de camiones DAF XF ha sido reinventado para fijar un nuevo estándar de excelencia y eficiencia en el transporte. El nuevo camión DAF XF se basa en la excepcional reputación de los anteriores DAF Euro 6. Es líder en su clase en fiabilidad, durabilidad y eficiencia, y ofrece un nivel de confort para el conductor sin precedentes.

Mejorado consumo

El nuevo camión DAF XF es líder del sector en eficiencia de combustible. Un par más alto a revoluciones más bajas en combinación con las cadenas cinemáticas optimizadas, los nuevo ejes traseros de alta eficiencia, los sistemas electrónicos de rendimiento mejorado y las mejoras aerodinámicas producirán un aumento de la eficiencia del combustible de hasta el 7 % en trayectos de larga distancia. Todo esto puede suponer un ahorro de miles de euros al año.

Cargas útiles superiores

El nuevo camión DAF XF es más ligero que nunca. El renovado y ultra-compacto sistema de post-tratamiento de emisiones (EAS) ha adelgazado nada menos que 50 kg. El nuevo diseño y las optimizaciones del chasis y del motor también contribuyen a lograr un mayor ahorro de peso. Dependiendo de la configuración de los ejes, se puede llegar a reducir el peso del vehículo en hasta 100 kg. Este hecho permite aumentar la carga útil, lo que es especialmente importante en aplicaciones en las que cada kilo cuenta.

Máximo tiempo de actividad

La serie de camiones DAF XF es famosa por su excepcional fiabilidad. La nueva arquitectura de componentes eléctricos y electrónicos mejora aún más su rendimiento. Tanto el cableado como las conexiones se han reducido y simplificado para aumentar la fiabilidad y la flexibilidad si se necesitan añadir sistemas auxiliares. El resultado es un vehículo de la máxima disponibilidad y con el menor coste operativo. Los intervalos de servicio se amplian hasta, como mínimo, los 200.000 kilómetros.

Nivel de confort incomparable

Los nuevos niveles de comodidad del conductor son otro aspecto destacado del nuevo camión DAF XF. Nuevas funciones hacen de la cabina un lugar aún más atractivo y cómodo en el que trabajar, habitar y dormir. Y hay muchas nuevas opciones que permiten personalizar el interior con un nivel de comodidad y confort sin precedentes. La introducción de numerosas innovaciones hacen que la conducción sea más sencilla, más segura y agradable que nunca.

Líder del mercado en gestión de flotas

El nuevo sistema de gestión de flotas DAF Connect le permite tener información en tiempo real sobre la eficiencia del conductor y del vehículo. El innovador sistema DAF Connect ofrece información clara de la ubicación del vehículo, consumo de combustible, kilometraje, uso de la flota y tiempo de inactividad. Proporciona informes completos que le permiten comparar datos de vehículos y conductores. Al optimizar la disponibilidad del vehículo, reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia logística, DAF Connect le permite maximizar su rentabilidad por kilómetro.

Motores Paccar

La eficiencia del combustible líder del mercado comienza con el motor. El nuevo camión XF está impulsado por motores PACCAR MX-11 y MX-13 multipar con nuevos niveles de potencia, incluida una versión extra potente de 390 kW/530 cv. Las múltiples innovaciones ofrecen como resultado más par a menos rpm, lo que se traduce en la mayor eficiencia de combustible disponible. Los vehículos alcanzan su nivel de crucero a 900 rpm, reduciendo su sonoridad a niveles propios de turismos de gama alta. Y disponen de una reserva de par adicional en las marchas altas para una excelente capacidad de maniobrabilidad. El nuevo freno motor MX ofrece la mayor potencia de frenada a bajas revoluciones.

Innovaciones del motor
Las bombas de aceite, dirección y refrigerante de caudal variable, y el nuevo perfil de la falda del pistón contribuyen a reducir la fricción adicional, y a lograr la eficiencia de combustible líder del sector. Además, se ha añadido un turbocompresor y un sistema de combustión nuevos para maximizar la eficiencia.

Tecnología innovadora

Cajas de cambios de alto rendimiento
La generación más avanzada de las cajas de cambios automatizadas TraXon (12 y 16 velocidades) viene de serie en la nueva gama de camiones DAF XF. Menos pérdidas por fricción, cambios ascendentes más rápidos y el uso extendido de EcoRoll contribuyen a reducir el consumo de combustible. Por su parte, el confort del conductor aumenta gracias a su funcionamiento silencioso y suave, además de la precisión del embrague. Las transmisiones automatizadas TraXon de nueva generación también proporcionan un ratio de relación más amplio que permite una transmisión aún más rápida.
 

Ejes traseros de alta eficiencia
Además de los nuevos motores y cajas de cambio, se han introducido ejes traseros altamente eficientes con bujes de baja fricción. Además, una gama de relaciones más rápidas a partir de 2.05, permiten que el motor rinda a muchas menos revoluciones para obtener la mayor eficiencia de combustible. Para reducir las pérdidas por fricción se han introducido juegos de engranajes del diferencial pulimentados, así como nuevos cojinetes y juntas en el eje trasero, junto con el aceite para el eje trasero de bajo nivel y baja fricción. El objetivo es claro: sacar el máximo partido de cada gota de combustible.

Cuidado y eficiencia del conductor

Los nuevos camiones DAF XF son los más seguros de la carretera. Incluyen funciones mejoradas que no solo hacen posible la máxima seguridad de los conductores y del resto de usuarios de la carretera, sino que también contribuyen a la eficiencia del combustible y a la comodidad.

Control de crucero predictivo
El control de crucero predictivo (PCC) utiliza la tecnología GPS para determinar la ubicación exacta del vehículo y las condiciones de conducción previstas para los próximos 1 a 2 kilómetros. Utiliza esta información para determinar la velocidad ideal en la gama de marchas concreta. En el nuevo DAF XF, el PCC es fácilmente accesible mediante los interruptores del volante. Al afrontar una leve pendiente, el PCC proporciona un aumento de par más gradual. Al inicio de una pendiente descendente, el par se reduce cuando la aceleración es suficiente. Junto con el cambio predictivo, el PCC puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 3 %.

Control de crucero adaptable
El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener una distancia de seguridad con los vehículos que van delante.

Advertencia de colisión frontal
La advertencia de colisión frontal (FCW) emite un sonido de aviso y una alarma visual en el panel de instrumentos, advirtiendo al conductor que debe tomar medidas para evitar una colisión.

Sistema de frenado de emergencia avanzado
El sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) reduce la velocidad del camión de forma independiente en caso de emergencia.

Sistema de advertencia de salida de carril
El sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) avisa al conductor cuando el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.

Control de estabilidad del vehículo
El sistema de frenado electrónico incluye la función de control de estabilidad del vehículo (VSC) para evitar el efecto tijera y el vuelco del camión.

Versión silenciosa
El nuevo DAF XF con motor MX-11 está disponible en una versión silenciosa que emplea tecnologías inteligentes como un software especial del motor y una caja de cambios encapsulada que mantiene los niveles de ruido por debajo de 72 dB(A). Esto convierte al vehículo en ideal para la carga y descarga de productos en zonas afectadas por restricciones de ruido durante la tarde, por la noche o al amanecer.

La base perfecta para cualquier estructura

Ligera, resistente y excelente capacidad de maniobra
El eficiente diseño del nuevo chasis también ayuda a alcanzar la eficiencia que caracteriza al nuevo DAF XF. Fabricado de acero de alta calidad: resistente y ligero. En unidades tractoras y en algunos rígidos, el resistente y ligero eje trasero se ha montado con una estructura Stabilink. Su peso ligero aumenta el ahorro de combustible y la carga útil para una mayor eficacia del transporte y la suspensión Stabilink del eje trasero garantiza una estabilidad de rodadura óptima, cargas útiles superiores y una capacidad de maniobrabilidad excepcional.

Máxima flexibilidad
El nuevo camión DAF XF ofrece un nivel de eficiencia sin precedentes en lo que a configuración del chasis se refiere. Los componentes se pueden ubicar de forma óptima según sus requisitos concretos para la máxima eficiencia. Además, dispone de espacio suficiente para instalar sistemas de bombeo, patas de apoyo para grúa o grandes depósitos de combustible. El diseño inteligente del chasis permite instalar depósitos de combustible de hasta 1500 litros en tractoras y las posibilidades de variar el posicionamiento de los componentes del chasis son casi infinitas: por eso DAF es líder del sector en flexibilidad.

Fácil para carroceros
En nuevo camión DAF XF ofrece un extenso programa de módulos para carrocerías (BAM) que facilita en gran medida el trabajo de los carroceros. También hay disponibles módulos específicos para compartimentos de caja e instalación de grúas. Los nuevos rígidos XF tienen un patrón de orificios estándar en la parte trasera para facilitar el montaje de travesaños y plataformas elevadoras. El programa de módulos para carrocerías ampliado también reduce los plazos de instalación y el chasis completamente plano y los componentes instalados en el interior facilitan aún más el trabajo de los carroceros.

Unidad EAS ultracompacta
Para el nuevo camión XF, DAF ha desarrollado un sistema de post-tratamiento de emisiones nuevo y ultracompacto. Permite liberar más espacio en el chasis. Para las aplicaciones especiales ya no es necesario dividir la instalación del catalizador DeNOx y del filtro de partículas diésel. Son elementos que también contribuyen a maximizar la eficiencia. La unidad EAS ultracompacta aumenta el espacio del chasis y la reducción de 50 kilos se traduce directamente en el aumento de la carga útil.

Diseño interior

El nuevo DAF XF se basa en el estándar de máxima comodidad para el conductor por el que el buque insignia de DAF es conocido mundialmente. Ofrece el mayor espacio interior disponible en el mercado, la mejor y más grande litera, y un diseño interior completamente nuevo con un aspecto y tacto de gran elegancia. El nuevo DAF XF es lo mejor que un conductor puede conseguir.

Interior líder de su categoría
Nuevos colores cálidos y cargados de buen gusto en tonos arena en el cuadro de instrumentos, asientos, cortinas, colchones y paredes que dotan al interior de una apariencia que hace que el conductor se sienta tan cómodo como en casa. La nueva línea Exclusive Line incluye todos los avances de lujo y confort. Se distingue por el cuadro de instrumentos y paneles de puertas de color coñac, además de las elegantes rejillas de ventilación en aluminio. Un entorno de trabajo y habitabilidad de 6 estrellas.

Nuevo control climático y de temperatura
La unidad de control de climatización totalmente renovada destaca por su comodidad y facilidad de uso. Cuenta con función anti-hielo, ventilación de estacionamiento, calefacción de estacionamiento con temporizador, calefacción y recirculación automática del aire de descanso; todas ellas de pulsación simple. Además, el sistema se puede accionar con la unidad de control instalada en la pared trasera. Todas estas funciones proporcionan la máxima comodidad para el conductor. Además, el nuevo sistema de control de temperatura y climatización es muy eficiente, lo que se traduce en una reducción de costes.

Nueva iluminación interior: la mejor de su segmento
Hemos rediseñado por completo la iluminación interior con un innovador interruptor giratorio. El botón de control está situado en el centro de la consola del salpicadero en una ubicación muy cómoda. El conductor puede seleccionar distintos modos de iluminación para las diferentes condiciones de conducción y descanso. También incluye una práctica función de atenuación. Y para mayor comodidad, hemos situado un interruptor en la pared posterior.

Un conductor aún mejor informado
Hemos aumentado (aún más) la información disponible para el conductor, lo que facilita tomar decisiones eficaces. El elegante panel de instrumentos muestra información de manera clara con nuevas fuentes y un nuevo estilo que facilita la lectura. El panel de información del conductor proporciona más información, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia de la conducción. Y para mejorar aún más el rendimiento, las configuraciones se agrupan de forma más lógica, y el asistente de rendimiento del conductor (DPA) incluye más consejos que permiten economizar la conducción.

Actualización de la línea Exclusive
El interior se puede modificar con el sobresaliente tapizado Exclusive para el panel y las puertas. El resultado es un entorno sumamente lujoso y de seis estrellas en el que el conductor puede vivir y trabajar.

Diseño exterior

Las nuevas características de diseño garantizan que el nuevo DAF XF atraiga todas las miradas en la carretera. También contribuyen a una excelente aerodinámica que mejora la eficiencia del transporte.

Nueva visera solar
La visera solar tiene un nuevo diseño que optimiza la aerodinámica, e incluye un elegante distintivo de aluminio que destaca el atractivo exterior.

Parrilla y logotipo de DAF renovados
La parrilla del nuevo camión DAF XF le da un toque distintivo de resistencia, elegancia y modernidad. Los nuevos cierres de la parrilla y la cabina mejoran la aerodinámica y optimizan la eficiencia del combustible. El logotipo de DAF se ha rediseñado con bordes cromados y una atractiva imagen de aluminio que subraya la calidad del camión. Encima del logotipo DAF dispone de un gran panel para colocar el nombre de su empresa. En el peldaño también se encuentra el elegante logotipo de DAF que le da la bienvenida al subir a la cabina.

Parachoques y paso de ruedas
Para enfatizar el look de alta gama, la parte inferior del parachoques cuenta con un característico adorno de aluminio y nuevas guías de aire del paso de rueda optimizan la aerodinámica.