Las emisiones globales de CO2 y la calidad del aire local son problemas con implicaciones para todos y son los motivos por los que DAF está desarrollando y probando muchas tecnologías, tanto nuevas como ya existentes, con el objetivo de hacer que el transporte por carretera sea aún más limpio y sostenible, teniendo muy en cuenta y siendo concientes de que cada aplicación de transporte exige su propia metodología.
Gracias al uso de tecnologías y sistemas de inyección de combustible avanzados para el tratamiento de las emisiones de escape, los modernos motores diésel ya son muy "limpios". DAF continuará mejorando y perfeccionando el motor diésel, entre otras soluciones, con el objetivo de reducir aún más las emisiones contaminantes. También se pueden esperar mejoras adicionales como resultado del desarrollo de nuevos tipos de combustibles, como el aceite vegetal hidrotratado (HVO) y Power to liquid.
Los vehículos eléctricos o híbridos eléctricos combinan lo mejor de ambos modelos: un funcionamiento completamente eléctrico en zonas urbanas y tecnología diésel limpia para los demás usos, ofreciendo la importante ventaja de poder adaptarse a casi todas las situaciones. Para los trayectos fuera de la ciudad, el DAF CF Hybrid cuenta con un motor diésel Paccar MX-11 limpio, eficiente y de gran durabilidad. El motor eléctrico utiliza la energía generada por el freno de escape y el control de velocidad en pendiente como respaldo del motor diésel.
Cada vez son más los ayuntamientos europeos que anuncian que, en el futuro, los centros de las ciudades solo serán accesibles para vehículos con cero emisiones, con lo que los camiones completamente eléctricos son una apuesta fundamental. DAF es el proveedor líder de camiones eléctricos. Sin embargo, para DAF la conducción eléctrica no se limita a encontrar el camión adecuado para una aplicación específica. También debe abarcar sistemas de carga eficientes, motores eléctricos potentes u opciones de TDF eléctricas, entre otras cosas.
DAF cree firmemente que es necesario explorar todas las tecnologías con el propósito de eliminar el uso de combustibles a base de carbono en el transporte por carretera. Además de las soluciones de batería eléctrica que ya ofrecemos hoy y los camiones híbridos que tenemos en desarrollo, la tecnología de hidrógeno puede convertirse en una opción muy interesante para el futuro, siendo una opción real a medio y largo plazo como combustible para camiones.
Dependiendo del tipo de trabajo y las necesidades de su negocio, un camión DAF eléctrico o híbrido puede ser una opción rentable para su negocio y una alternativa al combustible diésel. Si opera a nivel local o dentro de las cuidades, ya sea para distribución, recogida de basura u otras aplicaciones, póngase en contacto y estudiaremos la mejor elección para su empresa.