La idea principal de este proyecto ha sido crear un camión que solo superara ligeramente a los vehículos de reparto (generalmente 2,1 metros o 2,3 metros de ancho), al mismo tiempo que ofrece las ventajas de transporte de un camión pesado. Este diseño atípico permite una amplia gama de configuraciones, desde la versión 4×2 regular hasta la variante 6×2 con ejes traseros espaciados adicionales.
Muchos clientes comunicaron su interés en un camión DAF más estrecho para poder moverse mejor por calles estrechas donde maniobrar es una tarea engorrosa y complicada. Por eso se decidió modificar el LF conjuntamente con la empresa Estepe, especialista en la modificación de camiones. Después de realizar el pedido en DAF, la empresa Estepe se encarga de modificar el ancho del vehículo y, posteriormente, Truckland se ocupa de homologar el DAF LF 2.2.
Este DAF LF más estrecho puede ser utilizado en muchas aplicaciones: como un camión de recogida de residuos, camión de bomberos, hormigonera, camión cisterna, etc.
El DAF LF 2.2. combina las mejores características de un camión y una furgoneta: una carga útil muy alta y una maniobrabilidad inigualable.