Los DAF XD tienen una inmejorable visión directa e indirecta con una posición de cabina baja, un gran parabrisas y unas líneas de cintura ultrabajas. Los espejos convencionales pueden ser sustituidos por el exclusivo sistema DAF Corner View. La estructura robusta de la cabina, el conjunto de sistemas de asistencia al conductor y una ergonomía excepcional, completan la seguridad y han convertido al DAF XD en el nuevo líder del sector dedicado a la distribución en lo que respecta a seguridad, tanto para el conductor y los demás usuarios de la vía.
Es muy importante tener tanto una óptima visión directa como una óptima visión indirecta de la carretera, sobre todo en vías urbanas muy transitadas, con usuarios desprotegidos e imprevisibles, y repletas de objetos como bolardos, aparcamientos para bicicletas, hidrantes y postes. Conducir su camión en estos entornos con total seguridad aporta tranquilidad y calidad a su trabajo.
Londres es una de las ciudades más decididas a reducir el número de accidentes entre vehículos comerciales y usuarios vulnerables de la vía, tal como refleja su estricta normativa de visión directa (DVS).
DAF apoya plenamente el objetivo de la DVS: maximizar la visión directa desde la posición del conductor para mejorar la seguridad vial.
Los exclusivos sistemas de cámaras DAF Vision Door y DAF Corner View de los camiones de distribución DAF XD obtienen la máxima valoración de 5 estrellas en la DVS. Esto refuerza la posición que ocupa el DAF XD en el mercado en lo que respecta a la visión directa.
Un conductor seguro está pendiente en todo momento de la vía y todos los usuarios vulnerables a su alrededor, sobre todo en el transporte urbano.
El conductor de un DAF XD puede realizar cualquier operación fácilmente desde el volante o las palancas de la columna, como activar funciones relacionadas directamente con la conducción hasta manejar el menú de la pantalla digital, la caja de cambios TraXon, el sistema de sonido o el teléfono.
Las funciones de conducción secundarias se pueden accionar con los interruptores físicos dispuestos de forma ergonómica en el salpicadero.
La nueva estructura de cabina del DAF XD es extremadamente robusta y protege contra impactos en cualquier ángulo. En la parte delantera se han montado unas cajas de impacto que absorben la energía en caso de colisión. Las zonas de choque de la parte posterior de la cabina protegen contra cargas en movimiento. El techo se ha reforzado para proteger al máximo a los ocupantes de la cabina en caso de vuelco.
El exclusivo sistema patentado de desplazamiento de la cabina programado (ProCaDis) permite que la cabina del XD se aleje 400 milímetros del chasis durante una colisión frontal con el fin de absorber la energía y evitar que la cabina se suelte, manteniendo la estructura de la cabina y maximizando el espacio de supervivencia para los ocupantes del vehículo.
El sistema de deformación controlada de la columna de dirección (CoDeS) hace que el volante se aleje del conductor, por ejemplo, en caso de colisión desde la parte trasera. El salpicadero cuenta con zonas de absorción de impactos que protegen las rodillas del conductor.
La amplia disponibilidad de TDF, módulos de fijación de la carrocería y conectores, facilita enormemente el trabajo a los carroceros; además de la flexibilidad que ofrece la distribución de los componentes del chasis tales como el sistema EAS, la caja de la batería y los depósitos de AdBlue® y combustible.
El DAF XD marca un nuevo estándar de referencia en términos de eficiencia dentro del segmento de la distribución.
El DAF XD ofrece una seguridad sin igual para conductores, acompañantes y el resto de usuarios de la vía.
El DAF XD es el camión de distribución más cómodo por su accesibilidad, un interior sin igual y el amplio espacio de trabajo.