El DAF XD ofrece máximo confort para el conductor, una accesibilidad perfecta, un interior sin igual y un espacio de trabajo y habitable con lujosos detalles propios de un turismo de alta gama. Esto convierte en DAF XD en el camión de distribución más cómodo para los conductores.
Es muy fácil subirse y bajarse del DAF XD lo cual viene muy bien cuando tiene que realizar paradas frecuentes para entregar mercancías.
Se incluyen de serie dos escalones de acceso. En el caso de los modelos con ruedas más grandes (por encima de 315/70), se incluyen tres escalones.
La puerta se abre ampliamente y deja ver las barandillas situadas estratégicamente en el montante A y B. Para facilitar el acceso, el volante se puede colocar en una posición de estacionamiento vertical.
Los DAF XD son muy fáciles de conducir. El aumento del par en la marcha más larga hace que el motor sea extremadamente eficiente y manejable, y la nueva caja de cambios TraXon facilita enormemente la precisión en las maniobras. Entre las funciones mejoradas se incluyen la selección automática de la marcha de arranque, el inicio rápido de la marcha, y la función de liberación del vehículo.
La mayor longitud de la cabina permite un nuevo diseño para el chasis delantero con una elevada rigidez torsional. El cabina del DAF XD cuenta también con una suspensión totalmente renovada, un nuevo diseño para el bastidor delantero y un nuevo casquillo del estabilizador. Todo esto ayuda a reducir la vibración en la cadena cinemática, los asientos y la dirección. El diseño de la suspensión del eje trasero garantiza una experiencia de conducción superior y un excelente manejo.
Los niveles de ruido interior son increíblemente bajos gracias a la forma optimizada de la cabina y a las juntas de las puertas. El resultado es que el ruido del viento se reduce al mínimo, lo que ayuda al conductor a no perder la concentración en ningún momento. Subirse al nuevo DAF XD es disfrutar de un espacio amplio, tranquilo y silencioso.
El DAF XD ofrece unos niveles excepcionales de amplitud, comodidad y facilidad de uso a los conductores que trabajan en el segmento de la distribución. En el interior de la cabina todo está pensado para poder conducir, trabajar, hacer gestiones y descansar con la máxima comodidad. Los asientos, las camas, la cadena cinemática y la suspensión proporcionan un entorno excepcional.
Con un colchón grande y cómodo y un sobrecolchón opcional, las cabinas Sleeper Cab y Sleeper High Cab ofrecen el mismo espacio de almacenamiento bajo la litera que los DAF XF, XG y XG+. Todos y cada uno de los detalles de la zona de la litera se ha diseñado priorizando siempre la comodidad y el bienestar del conductor.
Dentro del segmento de camiones de distribución, el DAF XD es un auténtico líder en eficiencia.
Para DAF la seguridad es una prioridad máxima, hecho que se refleja en los sistemas de seguridad de este DAF XD.
Todo está ergonómicamente colocado dentro de una cabina muy espaciosa, pensando en la máxima comodidad para el conductor.