Los camiones DAF incluyen el uso de biodiésel B100


Una solución sostenible para transportistas comprometidos con el medio ambiente.

Los modelos DAF XF, XG y XG+ de la nueva generación de DAF ahora pueden equiparse con un motor PACCAR MX-13 diseñado específicamente para aquellos transportistas que deseen utilizar biodiésel B100. Este combustible está disponible tanto para vehículos rígidos como para tractoras.

Reduccióhn de las emisiones de CO2 en hasta un 90%

Reducción de las emisiones de CO2 en hasta un 90%


El biodiésel B100, también conocido como FAME (ésteres metílicos de ácidos grasos) o RME (ésteres metílicos de colza), se produce íntegramente a partir de aceites vegetales y grasas renovables. Este combustible puede llegar a reducir las emisiones de CO2 en hasta un 90% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el diésel fósil, situándose en una categoría similar al HVO (hidrobiodiésel).

Para maximizar la reducción de emisiones, el motor MX-13 compatible con B100 (355 kW/480 CV) incorpora un software avanzado que optimiza su rendimiento al considerar características específicas del biodiésel, como su menor poder calorífico.  

Los motores de combustión DAF son compatibles con el HVO y B100.

Compromiso con la sostenibilidad


Con el lanzamiento del motor MX-13 adaptado al biodiésel, DAF ofrece una nueva opción para los transportistas que buscan operar de manera más sostenible. Aunque todos los motores de combustión DAF son compatibles con el HVO, en algunas regiones el B100 es más accesible. Con esta alternativa, además del HVO y nuestras soluciones eléctricas, los transportistas pueden reducir su impacto medioambiental sin comprometer la fiabilidad del vehículo.

To Top