Un nuevo referente para la distribución y el transporte profesional

La serie DAF XD para la distribución y el transporte profesional ha sido elegida "International Truck of the Year 2023". Este prestigioso premio del sector del transporte fue entregado en la IAA Transportation en Hanover en Alemania. La serie XD incluye una gama de versiones completamente eléctricas con autonomías de más de 500 kilómetros con una sola carga.

Un jurado de 24 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, en representación de 24 importantes revistas de camiones de toda Europa, han otorgado este premio a la nueva serie DAF XD. La serie XF, XG y XG⁺ de DAF para transporte pesado y de larga distancia recibieron el año pasado el premio "International Truck of the Year 2022".

DAF XD
DAFXD
DAF XD
DAF XD

Eficiencia del transporte por carretera

El premio anual se entrega al camión que haya hecho la mayor contribución a la eficiencia del transporte por carretera. Esta decisión se basa en varios criterios fundamentales, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

DAF XD

Un nuevo referente

Con la introducción de la nueva serie XD, DAF ha lanzado un innovador camión de distribución que establece el nuevo referente en su clase. La seguridad es un factor clave para los vehículos de distribución y la nueva gama de camiones DAF mejora la visión directa e indirecta. Además, la comodidad para el conductor y los niveles de eficiencia del vehículo son imbatibles en este segmento.

DAF XD visibilidad

Visibilidad completa

La posición de conducción y el amplio parabrisas curvado que ofrece el nuevo DAF XD aseguran una visibilidad completa mejorada que ha sido muy apreciado por el jurado, además de las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad, ambas opcionales. Si a esto le sumamos las cámaras de visión en esquina y el sistema de visión digital opcional que sustituye a los retrovisores principales tradicionales, tenemos todos los ingredientes para garantizar de una manera impresionante la máxima seguridad de los usuarios vulnerables de la carretera.

DAF XD eléctrico

Motores eléctricos y diésel

El lanzamiento de una serie de nuevas cadenas cinemáticas totalmente eléctricas y las nuevas y eficientes cadenas cinemáticas de la serie XD de DAF con potentes motores diésel PACCAR MX-11 y la caja de cambios automatizada ZF TraXon con una avanzada función predictiva, ha sido muy elogiado por los miembros del jurado.

DAF XD International Truck of the Year 2023

Un fantástico reconocimiento

El premio "International Truck of the Year' de 2023" para el DAF XD es un fantástico reconocimiento para todos los empleados y distribuidores de DAF.  El presidente de DAF Trucks, Harald Seidel, comentó: "Ganar el premio  demuestra que la serie premium DAF XD inaugura un nuevo nivel de calidad para los clientes de este sector en aplicaciones profesionales y de distribución, ofreciendo eficiencia para el negocio, y seguridad y comodidad de primera clase para el conductor".

DAF XDC y XDF

DAF también presentó las series XDC y XFC. Estos camiones de construcción de alta calidad cumplen con los requisitos específicos del segmento profesional y del de la construcción y cuentan con configuraciones de dos, tres y cuatro ejes, de tracción sencilla o doble.

Gran capacidad de carga y diseño robusto


El XDC cuenta con un motor PACCAR MX-11 de 10,8 litros y para el XFC podemos elegir entre los motores PACCAR MX-11 de 10,8 litros y PACCAR MX-13 de 12,9 litros. Gracias a los bajos pesos en vacío, ofrecen altas cargas útiles.

Los DAF XDC y XFC son camiones para la construcción y están diseñados para soportar los trabajos más duros en las condiciones más exigentes. Cuentan con un parachoques robusto, una rejilla resistente y una placa de protección del radiador de acero. Los XDC y XFC ofrecen un gran ángulo de aproximación y una gran altura libre sobre el suelo para un excelente rendimiento fuera de carretera.

Los nuevos camiones DAF XDC y XFC de 2, 3 y 4 ejes son los vehículos perfectos para aplicaciones profesionales y relacionadas con la construcción, ya que combinan altas cargas útiles con un diseño robusto y un excelente rendimiento en carretera y fuera de ella. Ya se pueden pedir, aunque no empezarán a producirse hasta principios de 2023.

DAF XDC
DAF XDC
To Top