Concesionario Oficial de Ventas DAF para La Comunidad de Madrid, Guadalajara y Segovia.

Talleres / Recambios / Tacógrafos Camiones / Semi-remolques / Todas las marcas.

Juntos, más lejos...


Truckland y DAF: dos marcas inseparables

Los comienzos

Todo comienza en el año 1900 cuando en un pequeño pueblo en el sur de Holanda, nace Hub van Doorne, el hijo del herrero local. A la edad de 28 años, Hub comienza un pequeño taller de maquinaria y reparaciones en un rincón de una fábrica de un empresario de la zona. La empresa no tarda en crecer en tamaño y empleados, y el hermano Wim también se incorpora a la iniciativa empresarial.

Nace DAF

Después del éxito de los hermanos Van Doorne con la comercialización del primer remolque superligero del mundo, la fabricación de remolques se convierte en la principal actividad del taller y los hermanos deciden dar a la empresa el nombre: "van Doorne's Aanhangwagen Fabriek" (Fábrica de Remolques van Doorne), dando significado a las siglas DAF.

En los años siguientes, los hermanos Van Doorne no dejan de innovar e inventar productos nuevos, pero estalla la segunda guerra mundial y se avecinan años difíciles, pero DAF, con una acertada visión de futuro, sabe aprovechar los años de guerra para seguir inventando y desarrollando nuevos modelos de remolques y vehículos comerciales que verán la luz después de la guerra.

Innovaciones y crecimiento

Con la llegada de la paz y con ya más de 300 empleados, la compañía decide cambiar el nombre, sin perder las siglas DAF, a "van Doorne’s Automobiel Fabriek” (Fábrica de Automóviles van Doorne), un cambio que indicaba un enfoque de negocio más allá de los remolques.

A partir del año 1948, DAF arranca con mucho éxito la producción de vehículos industriales, produciendo todo tipo de camiones, furgonetas, vehículos militares y autobuses, además de turismos y hasta sus propios motores. No es de extrañar que pronto será necesario la construcción de una nueva fábrica.

En 1965 el fundador Hub van Doorne se jubila, pero el espíritu emprendedor de la “familia DAF” sigue y será en 1976 cuando se constituye el primer concesionario de vehículos comerciales DAF en el sur de Holanda.

DAF sigue creciendo en tamaño y empresas, inaugurando en los años siguientes varios concesionarios más en diferentes puntos de Holanda.

Nace Truckland

En 1996 se decide vender la empresa a Paccar, uno de los fabricantes de camiones más grandes del mundo, manteniendo las oficinas, instalaciones y fábricas en Holanda.

El espíritu emprendedor está dentro de los genes de la familia Van Doorne, que sigue activo bajo el nombre "Pallieter" y es desde este grupo cuando nace Truckland dando nombre a todos sus concesionarios DAF en Holanda y Bélgica. En el año 2013 Truckland llega a España y abre su primer centro en Alcalá de Henares, al poco tiempo seguido por las instalaciones de Madrid y Valdemoro.

Actualmente Truckland cuenta con 14 centros, distribuidos por Holanda, Bélgica y España, con vistas a una futura expansión en Europa.

Orgullosos

DAF nació hace 90 años y hoy sigue siendo una marca líder gracias a la historia y decisiones de una familia muy emprendedora, innovadora y con mucha visión de futuro.

Truckland ha surgido desde los orígenes de DAF y estamos muy orgullosos de poder representar a estas dos grandes marcas, unidas para siempre por la historia.

Juntos, más lejos…!