Cumplimiento de las nuevas normativas de la UE

Tacógrafo inteligente G2V2

El 21 de agosto de 2023, el tacógrafo inteligente G2V2 pasó a ser obligatorio en todos los vehículos de más de 3,5 toneladas recién matriculados. Las recientes modificaciones en la legislación adoptadas por el Parlamento Europeo tienen por objeto mejorar las condiciones de trabajo de los conductores, establecer normas claras sobre los puestos de trabajo de los conductores y fomentar la competencia leal en el sector del transporte. La versión más actualizada del tacógrafo inteligente, denominada G2V2, permitirá la aplicación de la legislación de la UE.

El 21 de agosto de 2023, el tacógrafo inteligente V2 pasó a ser obligatorio en todos los vehículos recién matriculados.

Fechas claves

Siguiendo las fechas indicadas por la Comisión Europea, los siguientes vehículos deben estar equipados con un tacógrafo inteligente de 2a generación (G2V2):

A partir del 21 de agosto de 2023 
Todos los vehículos nuevos matriculados de más de 3,5 toneladas.

Antes del 31 de diciembre de 2024 
Los vehículos de más de 3,5 toneladas, dedicados al transporte internacional, con un tacógrafo analógico o digital.

Antes del 1 de agosto de 2025 
Los vehículos de más de 3,5 toneladas, dedicados al transporte internacional, que tienen un tacógrafo inteligente de 1a generación (G2V1).

El 21 de agosto de 2023, el tacógrafo inteligente V2 pasó a ser obligatorio en todos los vehículos recién matriculados.

VDO - STONERIGDE

Instalación del tacógrafo inteligente G2V2

En Truckland podemos instalar el tacógrafo inteligente G2V2 de las marcas VDO y Stoneridge en su camión, sea de la marca que sea, con todas las garantías.

Es normal que surjan diferentes dudas y preguntas sobre la nueva legislación referente al tacógrafo. Para más información, no dude en contactar con su centro Truckland. Le aclaramos cualquier duda que pueda tener.

To Top