El DAF XD incorpora el motor PACCAR PX-7 a su serie

DAF ha expandido su popular serie XD al incluir el nuevo motor PACCAR PX-7 de 6.7 litros, una cadena cinemática eficiente que proporciona una potencia impresionante de hasta 227 kW (310 cv). El galardonado "Camión Internacional del Año 2023", equipado con el motor PX-7, está disponible actualmente en configuración rígida 4x2 con cabina Day Cab y próximamente estará disponible en otros modelos de cabinas.

El DAF XD ofrece una excelente capacidad de carga y bajo consumo de combustible

Excelente capacidad de carga y bajo consumo de combustible

El nuevo DAF XD, equipado con el motor PACCAR PX-7 de 6.7 litros (167 kW/230 cv - 227 kW/310 cv), complementa las versiones existentes del "Camión Internacional del Año 2023", que cuentan con el motor PACCAR MX-11 de 10.8 litros y potencias que van desde 220 kW/300 cv hasta 330 kW/450 cv. Esto permite a los clientes adaptar perfectamente sus camiones para tareas de distribución y cumplir con requisitos específicos. El motor PACCAR PX-7 de 6.7 litros es 600 kg más liviano que el motor MX-11, lo que se suma a su excelente capacidad de carga y bajo consumo de combustible, lo cual lo convierte en líder en su sector.

DAF XD

Motores altamente eficientes

El motor PACCAR PX-7 de 6.7 litros y 6 cilindros ha sido completamente rediseñado. Esta última generación de motor sin EGR cuenta con un nuevo bloque de aleación de hierro grafito compactado (CGI), culata de hierro fundido, pistones de baja fricción, un compresor de alta eficiencia y un nuevo turbocompresor. El motor está disponible en 4 potencias nominales: 167 kW/230 cv, 189 kW/260 cv, 212 kW/290 cv y 227 kW/310 cv. Gracias a su excelente eficiencia de combustible y al máximo confort para el conductor, el par máximo se encuentra disponible en regímenes de motor muy bajos.

Motor PACCAR PX-7 para el DAF XD
Motor PACCAR PX-7 para el DAF XD

DAF XD

Cajas de cambios automáticas PowerLine

El DAF XD, equipado con el motor PACCAR PX-7, cuenta con una nueva transmisión PowerLine de 8 velocidades completamente automática que ofrece cambios de marcha y pasos óptimos sin interrupción del par, lo cual garantiza cambios suaves y una respuesta rápida del acelerador. Esto se traduce en una mayor comodidad y una experiencia de conducción incomparable para el conductor. Además, la nueva transmisión permite una excelente maniobrabilidad a baja velocidad gracias a su función de inicio rápido al soltar el pedal de freno. En combinación con las relaciones de eje trasero optimizadas, el XD con motor PX-7 ofrece la máxima eficiencia de combustible posible, lo cual refuerza aún más la excelente oferta comercial de la serie DAF XD en el segmento de la distribución. Además, el XD con motor PACCAR PX-7 ofrece la opción de equipar el potente freno motor PX, que brinda una impresionante potencia máxima de más de 200 kW/276 cv.

El DAF XD es un líder en seguridad

DAF XD

Un líder en seguridad

Por supuesto, el DAF XD con el nuevo motor PX-7 aprovecha todas las características premium de los modelos XD existentes. Esto incluye una seguridad de primer nivel gracias a su amplio parabrisas y ventanillas laterales de gran tamaño con líneas de cintura ultrabajas. La cabina cuenta con una posición baja y la opción de una ventana de visión directa del bordillo, que proporciona una visibilidad incomparable. Además, ofrece una visión indirecta óptima gracias a los exclusivos sistemas DAF Corner View y DAF Digital Vision System.

El DAF XD ofrece el máximo confort para el conductor

DAF XD

Máximo confort para el conductor

El XD garantiza una accesibilidad inigualable para el conductor, con cabinas espaciosas que ofrecen volúmenes de hasta casi 10 m³. Los amplios intervalos de ajuste del asiento y el volante aseguran la posición óptima del conductor en este segmento. La conducción y la maniobrabilidad se benefician del diseño óptimo del frontal del chasis, la suspensión de la cabina y la suspensión del eje trasero.

Al ampliar su popular serie XD para incluir el nuevo motor altamente eficiente PACCAR PX-7, DAF fortalece aún más su posición en el segmento de la distribución y las aplicaciones personalizadas, ofreciendo ahora la mejor oferta comercial de su clase, con potencias de hasta 220 kW/300 cv.

Contacte con su equipo comercial de Truckland si está interesado en el nuevo DAF XD.

To Top