DAF presenta Efficiency Champions

Una cascada de novedades da origen a una lluvia de reconocimientos: Como epílogo a los prestigiosos galardones "International Truck of the Year 2022 y 2023" para los flamantes modelos XD, XF, XG y XG+, DAF ha sido honrado con otros relevantes premios en reconocimiento a la eficiencia destacada de sus camiones de la Nueva Generación. Esto ha inspirado a DAF a lanzar su innovadora serie Efficiency Champions.

Tres distinguidos premios

Los siguientes tres distinguidos premios resaltan su eficiencia de vanguardia:

  • Premio Green Truck Award 2023
  • Menor consumo de combustible combinado en el European Truck Challenge
  • Premio European Transport Award for Sustainability
DAF Trucks ha sido galardonada con el prestigioso premio European Transport Award for Sustainability

La serie DAF XD, XF, XG, XG+ Efficiency Champion ofrece:

  • Configuración específica para la máxima eficiencia de combustible
  • Nuevo software del motor
  • Clasificación CO2 clase 3 con reducción de tarifas de Maut de hasta 1,6 ct/km
  • Preparados para el uso de combustible HVO
  • Últimos sistemas ADAS de serie
  • Disponibles a partir de enero de 2024

Numerosos premios

El año 2023 será recordado como el año en que DAF conquistó numerosos premios por la eficiencia de sus vehículos. Tras rigurosas pruebas con distintas marcas, las prestigiosas revistas alemanas VerkehrsRundschau y Trucker galardonaron al DAF XF 450 de Nueva Generación con el premio "Green Truck 2023" por su bajo consumo de combustible líder en la industria y sus reducidas emisiones de CO2.

Esta evaluación fue seguida rápidamente por la comparativa del European Truck Challenge realizada por la influyente revista comercial alemana Truck & Trailer Welt. En esta prueba, el XF 450 demostró una vez más tener el menor consumo combinado de combustible y AdBlue, así como los costos operativos más favorables. El mes pasado, el XF 450 también recibió el European Transport Award for Sustainability de la publicación alemana Transport, consolidando aún más la eficiencia única de los camiones de Nueva Generación DAF.

DAF presenta Efficiency Champions

Campeones en eficiencia

Para celebrar estos logros, DAF introduce la serie Efficiency Champion de sus modelos XD, XF, XG y XG+. Los camiones estarán disponibles con motores PACCAR MX-11 y MX-13 y en diversas configuraciones de cabina. Cada Efficiency Champion vendrá equipado de serie con una amplia gama de características de eficiencia, como el sistema DAF Digital Vision System (con cámaras en lugar de espejos), un completo paquete aerodinámico con deflectores, faldones, guardabarros y una placa base especial con conducción de aire diseñada para una eficiencia óptima. Además, el Efficiency Champion incluirá neumáticos de baja resistencia a la rodadura, control de crucero predictivo de serie y el potente freno motor MX de PACCAR. Con su peso extremadamente bajo y sistemas avanzados a bordo, como el control de crucero adaptable, el Efficiency Champion establece un nuevo estándar en transporte eficiente.

Nuevo software del motor

La eficiencia se mejora aún más con una nueva generación de software del motor, disponible como actualización para todos los vehículos de Nueva Generación DAF ya entregados. Este nuevo software garantiza no solo un funcionamiento silencioso y equilibrado del motor, sino que también está preparado para su integración en futuras adiciones a la plataforma de gestión de flotas en línea de DAF, con el objetivo de facilitar el mantenimiento predictivo. Esto permitirá que el camión esté en contacto constante con su base y concesionario, recomendando un mantenimiento proactivo o preventivo cuando sea necesario para garantizar la máxima disponibilidad del vehículo.

Tarifas de Maut más favorables

Gracias a la eficiencia óptima y las bajas emisiones de CO2 del Efficiency Champion, estos vehículos están clasificados como CO2 clase III durante un máximo de seis años, lo que les permite beneficiarse de los peajes más económicos en Alemania para vehículos con cadena cinemática convencional, con ahorros de Maut de hasta 1,6 centavos por kilómetro.

HVO

Los DAF XD, XF, XG y XG+ Efficiency Champion también están completamente equipados para funcionar con HVO (aceites vegetales tratados con hidrógeno). Esta última generación de biocombustibles puede reducir hasta un 90% las emisiones de CO2, contribuyendo de manera significativa a la baja huella de los camiones de DAF.

Sistemas ADAS ultramodernos

Aquellos que soliciten un DAF XD, XF, XG o XG+ Efficiency Champion recibirán su camión en 2024. Esto significa automáticamente que los avanzados sistemas de asistencia al conductor (ADAS) se proporcionarán de serie, incluidas las versiones más recientes de Advanced Emergency Braking System, Drive-off Assist, DAF Side & Turn Assist, Speed Limit Recognition y sistema de aviso de salida de carril.

El TCO más bajo

"Cada DAF XD, XF, XG y XG+ de Nueva Generación es el campeón indiscutible en eficiencia de su segmento", afirma Bart Bosmans, miembro del Consejo de administración de DAF y responsable de marketing y ventas. "En consonancia con nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, los camiones Efficiency Champion son una confirmación más de nuestra posición de liderazgo en esta área. Estos modelos extremadamente eficientes garantizan a cada operador los costos de consumo de combustible más bajos y las tarifas de Maut más favorables".

To Top