DAF "International Truck of the Year 2022"

Los modelos DAF XF, XG y XG⁺ reciben el premio "International Truck of the Year 2022." El camión XF H2 Innovation recibe el premio "2022 Truck Innovation Award."

DAF XF
DAF XG
DAF XG+

Las normas del "International Truck of the Year"

El jurado del "International Truck of the Year" está formado por 24 editores de vehículos comerciales y periodistas de alto nivel, en representación de los medios internacionales más importantes de camiones y transporte. Según las normas del "International Truck of the Year" (IToY), el premio anual se entrega al camión lanzado el año anterior cuyas contribuciones hayan sido más significativas para la eficiencia del transporte por carretera. Esta decisión se basa en una amplia gama de criterios, entre los que se incluyen la innovación tecnológica, la comodidad, la seguridad, la manejabilidad, el ahorro de combustible, el impacto medioambiental y el coste total de propiedad (TCO).

El primero del sector

DAF es el primer fabricante de camiones en lanzar una generación completamente nueva de camiones desarrollada teniendo en cuenta las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones. El resultado es una serie de camiones muy atractivos y aerodinámicos que ofrecen una eficiencia, una seguridad y una comodidad para el conductor inigualables. Los nuevos XF, XG y XG⁺ ofrecen una excelente visibilidad directa gracias al gran parabrisas curvado, las ventanillas laterales con líneas de cintura bajas y la ventanilla de proximidad. Estas características, junto con el sistema de visión digital que sustituye los retrovisores tradicionales y la nueva cámara para vista de esquina, ofrecen una visión completa, protegiendo así a los usuarios vulnerables de la carretera".

Fruto del esfuerzo del trabajo en equipo

El prestigioso premio "International Truck of the Year 2022" se entregó a Harry Wolters, presidente de DAF Trucks, que dedicó el reconocimiento a los más de 12 000 empleados de DAF de todo el mundo. "Este logro es fruto de un gran esfuerzo y trabajo en equipo. Los camiones DAF XF, XG y XG⁺ de Nueva Generación representan el mayor proyecto de innovación de los más de 90 años de historia de nuestra empresa. Son el resultado de escuchar atentamente a nuestros clientes y a los conductores, de tener una visión clara del futuro de las soluciones de transporte duraderas y sostenibles, y de hacer siempre todo lo que esté en nuestras manos para ofrecer las mejores soluciones de transporte posibles. DAF es el primer fabricante de camiones que cumple totalmente las nuevas normativas europeas relativas a las masas y las dimensiones de los camiones para ofrecer ventajas únicas a nuestros clientes. Es bueno ser el primero, pero es incluso mejor ser único". Con la introducción de los camiones de nueva generación, DAF ofrece una gama de vehículos pesados de alta tecnología que establece un nuevo punto de referencia en el sector. Además está orientada al futuro, ya que también representa una plataforma completa y muy eficiente desde el punto de vista energético para las nuevas generaciones de transportistas y cadenas cinemáticas que utilizan energías alternativas".

Truck Innovation Award 2022

Un buen ejemplo es el nuevo DAF XF con tecnología de motor de combustión interna de hidrógeno que DAF está desarrollando y que impresionó al jurado del "International Truck of the Year" durante una demostración realizada en octubre. Como resultado, el camión DAF XF H2 Innovation recibió el premio "Truck Innovation Award 2022". Con el motor de combustión interna de H2 se puede hacer uso de la red de estaciones de servicio existente en muchas áreas. Tengamos en cuenta que en Europa contamos con amplios conocimientos y experiencia en la fabricación de esta tecnología".

Este premio específico destaca la creencia de DAF que es necesario explorar todas las opciones tecnológicas para alcanzar la descarbonización del transporte y la movilidad en la próxima década. La tecnología del hidrógeno puede convertirse en una opción muy interesante para el futuro, junto a las soluciones eléctricas de batería que DAF ya ofrece hoy en día y los camiones híbridos que se están desarrollando. Por delante hay un futuro muy prometedor para los motores de combustión interna en el que las nuevas generaciones de combustibles neutros en carbono ganarán protagonismo. Es importante entender que poner fin al uso de combustibles fósiles no tiene por qué suponer una prohibición de los motores de combustión interna, especialmente en el sector del transporte pesado de larga distancia.

DAF XF XG XG+
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