Son cada vez más los municipios europeos que solamente permiten la entrada y transitar las calles de la cuidad a los vehículos con cero emisiones. Las empresas de transporte que operan en entornos urbanos se verán obligados a utilizar camiones totalmente eléctricos. Los DAF XF y XD Electric están equipados con un tren de potencia PACCAR totalmente eléctrico que permite cumplir las nuevas normativas y ayuda a crear ciudades más limpias. Estos trenes de potencia del más alto rendimiento ofrecen sistemas de carga eficientes, motores eléctricos robustos y una gran autonomía.
Los DAF XF y XD Electric son camiones de última generación propulsados por los eficientes y fiables motores eléctricos de imanes permanentes PACCAR EX-D1 y PACCAR EX-D2. La potencia que ofrecen es de 170 kW/230 CV a 350 kW/480 CV. Hay disponible una gama completa de baterías que comprende de 2 a 5 cadenas para adaptar perfectamente estos vehículos eléctricos a las necesidades y aplicaciones de su negocio. El resultado son cero emisiones con una autonomía de más de 500 kilómetros con una sola carga, llegando a recorrer hasta 1.000 kilómetros al día con una planificación óptima del uso de los vehículos y de la carga, utilizando exclusivamente energía eléctrica.
Los DAF XF y XD Electric se pueden cargar rápidamente con una potencia de hasta 325 kW, lo que permite cargar una batería de 3 cadenas en poco más de 45 minutos del 0 al 80 % de su capacidad. La batería de mayor tamaño puede cargarse completamente del 0 al 100 % en menos de 2 horas. Se ofrece de manera opcional un cargador de a bordo que proporciona una carga de CA de hasta 22 kW que da mucha flexibilidad a la hora de trabajar, incluso en lugares remotos.
La completa gama de cargadores PACCAR de primera calidad comprende soluciones fijas de carga de CA con una potencia de hasta 50 kW y soluciones de carga ultrarrápida de CC con una potencia de hasta 350 kW. También hay disponibles cargadores portátiles.
Los DAF XF y XD Electric montan baterías flexibles y modulares que facilitan enormemente el trabajo a los carroceros. Las baterías se pueden adaptar perfectamente a la aplicación del vehículo y permiten montar sin problemas superestructuras de carga lateral y brazos de grúa. La TDF eléctrica de 650V disponible como equipamiento opcional permite alimentar equipos auxiliares como un sistema de refrigeración eléctrico para aplicaciones de transporte con temperatura regulada o una grúa electrohidráulica, sin la necesidad de instalar un generador aparte.