El DAF XB Electric es perfecto para una distribución sostenible y silenciosa en zonas urbanas y regionales, convirtiéndose en la elección ideal para minimizar las emisiones de carbono al máximo. El DAF XB Electric brinda las mejores prestaciones en cuanto a confort del conductor, facilidad de manejo, eficiencia y seguridad. Además de las opciones de 16 y 19 toneladas, se encuentra disponible una versión de 12 toneladas con ruedas de 17,5 pulgadas y un solo peldaño, y las distancias entre ejes pueden comenzar desde los 4,2 metros.
El motor eléctrico del XB Electric ofrece una potencia nominal de 120 o 190 kW, dependiendo de la configuración, junto con un par nominal de 950 y 1850 Nm respectivamente (con un pico máximo de 2600 y 3500 Nm). Con el objetivo de minimizar su huella ambiental y garantizar una durabilidad óptima, DAF utiliza baterías de fosfato de hierro-litio (LFP) de alta densidad, que carecen de cobalto y magnesio, y tienen una capacidad bruta de energía que varía entre 141 y 282 kWh. Esto permite que el vehículo recorra hasta 350 kilómetros de forma silenciosa y completamente libre de emisiones, una autonomía más que suficiente para satisfacer las necesidades de los transportistas que operan en entornos urbanos.
El DAF XB Electric presenta una característica distintiva: el "sistema de carga combinada". Este sistema permite cargar el camión utilizando la red eléctrica convencional y resulta especialmente práctico cuando el vehículo regresa a su base al final del día. La recarga rápida de las baterías, a 650 V de corriente continua y 150 kW, lleva solo de 40 a 70 minutos para alcanzar un nivel de carga del 20% al 80%, dependiendo de la configuración.
Le guiamos durante su transición al transporte de cero emisiones. A través de un asesoramiento experto podemos recomendarle y ofrecerle la configuración del camión y la estrategia de carga óptimas para su negocio. Además, se puede complementar con un programa de formación de conductores para sacar el máximo partido a sus operaciones eléctricas.
Gracias al diseño de la cabina, espacioso pero compacto, a la maniobrabilidad única, la agilidad y al radio de giro reducido, conducir el nuevo XB Electric es un auténtico placer y muy fácil, algo muy importante en zonas urbanas muy pobladas.
Todas las cabinas DAF XB cuentan con peldaños de entrada perfectamente ubicados, puertas de amplia apertura y una posición baja para una accesibilidad excepcional. Los cómodos asientos cuentan con un tapizado de tejido suave. Si a esto le sumamos el alto nivel de ajuste y acabado, el nuevo volante y la llamativa pantalla digital de 12 pulgadas en el salpicadero, queda claro porque trabajar con el XB sea un placer.
La posición baja de la cabina, las líneas de cintura muy bajas y el parabrisas y las ventanillas laterales de gran tamaño permiten una visión directa excepcional. Como opción, hay disponible una ventanilla de visión lateral para poder ver sin obstáculos a otros usuarios de la carretera desde el lado del acompañante. El diseño estilizado de los retrovisores ofrece la combinación perfecta de visión directa e indirecta.