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Juntos, más lejos...

Camión DAF CF

Para uso intenso y trabajo duro

En nuestros concesionarios DAF puede encontrar la serie DAF CF que ha sido rediseñado para superar el que ya era el mejor camión en todos los sentidos. Inspirada por nuestra filosofía DAF Transport Efficiency, la nueva serie de camiones DAF CF supera las características de nuestros camiones Euro 6, como la fiabilidad, versatilidad, eficacia y confort para el conductor líderes de su clase. Ya sea para la distribución, el transporte de larga distancia, o el transporte en cisterna, la nueva serie DAF CF marca un nuevo estándar y ofrece Pure Excellence.

Y la nueva serie de camiones DAF CF no es solo el camión más versátil del sector, sino que también tiene un aspecto impecable tanto por dentro como por fuera. Las nuevas características exteriores y el nuevo diseño interior hacen que sea el vehículo más atractivo, cómodo y agradable a la hora de conducir.

Siempre el mejor camión para su trabajo

Ya sea un camión con 2, 3 o 4 ejes con accionamiento individual o doble, siempre hay un nuevo DAF CF que cubre todas sus necesidades. No importa si busca una máxima capacidad de carga útil, una maniobrabilidad excelente, una adherencia adecuada o una combinación de estos elementos.

Versión silenciosa mejorada
La nueva serie camiones DAF CF con motor PACCAR MX-11 ya está disponible en una versión silenciosa mejorada. Gracias a una combinación de par motor reducido y control de velocidad mejorado, los niveles de ruido se han reducido considerablemente a 71 dB(A). El modo silencioso se activa con un interruptor del panel de instrumentos y se indica con un icono emergente en el panel de información del conductor. Los niveles de ruido reducidos hacen que la nueva serie camiones DAF CF sea todavía más relevante en zonas con estrictas normativas de ruido.

Nuevo eje arrastrado de montaje doble
El nuevo eje arrastrado de montaje doble aumenta la eficiencia de combustible y reduce el peso del vehículo en 25 kg. También aumenta la capacidad de carga estática de 29 toneladas a 34. Combinado con otras características de reducción de peso, se puede conseguir una carga útil adicional de hasta 125 kg. El nuevo eje arrastrado de montaje doble se puede equipar en tractoras y rígidos 6x2, así como en rígidos 8x2.

Nuevo eje arrastrado electrohidráulico
Una innovación importante en la nueva serie camiones DAF CF es el nuevo eje arrastrado para tractoras y rígidos. Incorpora un nuevo sistema de dirección electro-hidráulica (EHS) de alta precisión y de nuevo diseño; calcula continuamente el ángulo de dirección óptimo para las ruedas de los ejes traseros. Además de ofrecer una maniobrabilidad sobresaliente, el EHS tiene pérdidas por fricción mínimas y una bomba de dirección que solo se activa al cambiar la dirección, lo que reduce el consumo de combustible en un 1 %. El EHS es 30 kg más ligero, lo que permite cargas útiles superiores. También dispone de menos componentes, con lo que se gana en fiabilidad.

Chasis ligero de hormigonera FAD
El chasis ligero del camión DAF CF FAD 8x4 para hormigonera de alto rendimiento está ahora disponible en toda Europa con una reducción sencilla de 19 toneladas (SR1132T) en tándem y dos ejes delanteros de 7,1 toneladas. Gracias al sistema de dirección optimizado y la suspensión, los frenos de disco y la nueva unidad EAS compacta con tubo de escape vertical, el peso en vacío es de solo 9,150 kg, con lo que se consigue el chasis más ligero de su clase. Este exclusivo chasis para hormigonera viene con el nuevo motor PACCAR MX-11 con potencias nominales de 270 a 330 kW (370 a 450 CV).

Motores Paccar

Bajas emisiones de combustible
La disponibilidad de los combustibles sostenibles que garantizan un menor impacto de emisiones de carbón es cada vez mayor. Como resultado, los motores PACCAR MX son compatibles con GTL (reducción de hasta un 5 % de CO2), HVO (reducción de hasta un 80 % de CO2) y BTL (reducción de hasta un 80 % de CO2). Estos combustibles diesel parafínicos se pueden utilizar junto con diésel normal y aumentan los intervalos de servicio hasta los 200.000 kilómetros.

Innovaciones del motor
Para obtener las mejores cotas de ahorro de combustible y un rendimiento excelente, los vanguardistas motores PACCAR MX-11 y MX-13 disponen de valiosas innovaciones. Algunas de ellas son los nuevos sistemas de gestión de combustible y aire de alta eficacia. Las bombas de dirección, aceite y agua inteligentes ofrecen un resultado que se adapta exactamente a la demanda del motor en cualquier situación. Esto complementa la eficacia general del vehículo.

Diseñado para la distribución
Además de los renovados motores PACCAR MX-11 y MX-13, la nueva serie DAF CF también está disponible con el motor PX-7 de 6,7 litros. Gracias a su par elevado a bajas revoluciones, es la elección definitiva para aplicaciones de distribución de cargas más ligeras en aplicaciones locales, regionales y nacionales.

Nuevos ejes traseros altamente eficientes
Como parte de la nueva transmisión, la serie camiones DAF CF incluye una nueva familia de ejes traseros altamente eficientes con cubos de rueda de baja fricción. Por otra parte, una gama de relaciones más rápidas a partir de 2.05:1 permite que el motor rinda a mucha menos velocidad para obtener la mayor eficiencia de combustible.

Cajas de cambios de alto rendimiento
La nueva serie de camiones DAF CF está equipada de serie con una caja de cambios automática TraXon (de 12 y 16 velocidades) que está especialmente desarrollada para el funcionamiento a bajas velocidades en todas las marchas. El cambio rápido y suave ofrece eficacia y confort. Por su parte, la transmisión ofrece unas características de maniobrabilidad excelentes a baja velocidad. Además, el extendido uso de EcoRoll ayuda a conseguir un consumo de combustible mínimo. Entre las características únicas de la caja de cambios TraXon, están los ajustes de software dedicados disponibles para aplicaciones de transporte de larga distancia, transporte de líquidos, EcoCombi y todoterreno. Además, los ajustes de transmisión dedicados contribuyen a maximizar la eficiencia del vehículo y la comodidad del conductor en camiones que tienen que arrancar y parar constantemente durante sus operaciones diarias (como, por ejemplo, vehículos de recogida de basura).

Modo Eco extendido
Para aumentar el ahorro de combustible, y reducir las emisiones y los costes operativos, la nueva serie de camiones DAF CF incluye un conjunto ampliado de las opciones del modo Eco. El modo de rendimiento Eco garantiza un equilibrio óptimo entre conducción y ahorro excelentes. En las situaciones en las que se prefiere una mayor eficiencia del combustible, el modo Eco es la opción preferible, ya que permite cambiar de marcha a menos revoluciones.

Reparaciones y mantenimiento reducidos
Los intervalos de servicio de los motores se han ampliado por encima de los 200 000 kilómetros. La tecnología recientemente introducida, como la nueva unidad de control de embrague montado en el árbol de transmisión, minimizan el desgaste. Esto ayuda a la reducción del coste total de propiedad.

Excelente confort del conductor

La nueva serie de camiones DAF CF incluye funciones que hacen de la cabina un lugar aún más atractivo y cómodo en el que se puede trabajar, habitar y dormir. Se han introducido numerosas innovaciones que hacen que la conducción sea más sencilla, segura y agradable que nunca. El interior de la nueva serie camiones DAF CF tiene un aspecto de alta gama, líder del sector. Y como es la serie más versátil en el mercado, hay varias opciones para personalizar la cabina tanto por preferencias personales como por necesidades de transporte.

Interruptores del conductor configurables
El diseño sencillo e intuitivo del panel de control hace que sea fácil de usar. Gracias a los componentes electrónicos inteligentes, los interruptores individuales se pueden situar según sus necesidades de transporte y la preferencia personal del conductor. Estos interruptores configurables del conductor también facilitan a concesionarios y carroceros la integración de funciones nuevas sin tener que instalar paneles de control adicionales. Sea cual sea la configuración de la carrocería y del chasis, la nueva serie camiones DAF CF le permite controlar las funciones en el salpicadero según sus preferencias. La combinación perfecta de gran confort para el conductor y máxima eficacia del vehículo.

Cómodo control de climatización
La unidad de control de climatización totalmente renovada destaca por su comodidad y facilidad de uso. Con sólo pulsar un botón, pueden activarse las funciones anti-hielo, ventilación de estacionamiento, calefacción de estacionamiento con temporizador, calefacción y recirculación automática del aire en reposo. La pared trasera incluye una unidad de control de temperatura que permite al conductor acceder al sistema desde a comodidad de su cama. Además, el nuevo sistema de control de temperatura y climatización es muy eficiente, soportando el menor coste total de propiedad. Máxima comodidad y un interior acogedor en cualquier condición meteorológica.

Nueva iluminación interior incomparable
La iluminación interior ha sido rediseñada por completo con un innovador interruptor giratorio. El botón de control está situado en el centro de la consola en una ubicación muy cómoda. El conductor puede seleccionar un modo de iluminación para las diferentes condiciones de conducción y descanso. También incluye una práctica función de atenuación.

Un conductor aún mejor informado
El elegante panel de instrumentos muestra información de manera clara con nuevas fuentes y un nuevo estilo. El panel de información del conductor proporciona más información, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia de la conducción. Y para mejorar aún más el rendimiento, las configuraciones se agrupan en el panel de instrumentos de forma más lógica; el asistente de rendimiento del conductor (DPA) incluye más consejos que permiten economizar la conducción.

Interior renovado
El nuevo interior no solo presenta un aspecto inmejorable, sino que también destaca el confort con el valor añadido de niveles de ruido muy bajos. Los asientos tienen una tapicería nueva y hay acabados plateados en el volante. Las paredes, colchones y cortinas tienen colores nuevos y cálidos para un entorno de alta calidad que hace que el conductor se sienta tan cómodo como en casa.

Tapicería de aspecto impecable
El panel de control viene de serie con la tapicería Dark Sand y con paneles decorativos en color Black Rock. Los paneles decorativos también están disponibles en gama Rustica (estructura de madera) y Argenta (plata). Todo esto muestra un aspecto ultramoderno.

Actualización de la línea Exclusive
El interior se puede modificar con el sobresaliente tapizado Exclusive para el panel y las puertas. El resultado es un entorno sumamente lujoso y de seis estrellas en el que el conductor puede vivir y trabajar.

Diseño interior

El nuevo DAF CF se basa en el estándar de máxima comodidad para el conductor por el que el buque insignia de DAF es conocido mundialmente. Ofrece el mayor espacio interior disponible en el mercado, la mejor y más grande litera, y un diseño interior completamente nuevo con un aspecto y tacto de gran elegancia. El nuevo DAF CF es lo mejor que un conductor puede conseguir.

Interior líder de su categoría
Nuevos colores cálidos y cargados de buen gusto en tonos arena en el cuadro de instrumentos, asientos, cortinas, colchones y paredes que dotan al interior de una apariencia que hace que el conductor se sienta tan cómodo como en casa. La nueva línea Exclusive Line incluye todos los avances de lujo y confort. Se distingue por el cuadro de instrumentos y paneles de puertas de color coñac, además de las elegantes rejillas de ventilación en aluminio. Un entorno de trabajo y habitabilidad de 6 estrellas.

Nuevo control climático y de temperatura
La unidad de control de climatización totalmente renovada destaca por su comodidad y facilidad de uso. Cuenta con función anti-hielo, ventilación de estacionamiento, calefacción de estacionamiento con temporizador, calefacción y recirculación automática del aire de descanso; todas ellas de pulsación simple. Además, el sistema se puede accionar con la unidad de control instalada en la pared trasera. Todas estas funciones proporcionan la máxima comodidad para el conductor. Además, el nuevo sistema de control de temperatura y climatización es muy eficiente, lo que se traduce en una reducción de costes.

Nueva iluminación interior: la mejor de su segmento
Hemos rediseñado por completo la iluminación interior con un innovador interruptor giratorio. El botón de control está situado en el centro de la consola del salpicadero en una ubicación muy cómoda. El conductor puede seleccionar distintos modos de iluminación para las diferentes condiciones de conducción y descanso. También incluye una práctica función de atenuación. Y para mayor comodidad, hemos situado un interruptor en la pared posterior.

Un conductor aún mejor informado
Hemos aumentado (aún más) la información disponible para el conductor, lo que facilita tomar decisiones eficaces. El elegante panel de instrumentos muestra información de manera clara con nuevas fuentes y un nuevo estilo que facilita la lectura. El panel de información del conductor proporciona más información, lo que aumenta la comodidad y la eficiencia de la conducción. Y para mejorar aún más el rendimiento, las configuraciones se agrupan de forma más lógica, y el asistente de rendimiento del conductor (DPA) incluye más consejos que permiten economizar la conducción.

Diseño exterior

El exterior de la nueva serie de camiones DAF CF incluye características de diseño vanguardista que lo diferencian del resto en cuanto a su aspecto.

Nueva visera solar
La nueva visera solar tiene un nuevo diseño para optimizar la aerodinámica y mejorar el ahorro de combustible. También tiene una apariencia de aluminio elegante para conseguir un gran atractivo exterior.

Adorno inferior del parachoques
Para enfatizar su aspecto de gama alta, la parte inferior del parachoques cuenta con un característico adorno de aluminio.

Práctico panel superior
Dispone de un gran panel encima del logotipo DAF para añadir el nombre de su empresa.

Logotipo DAF renovado
El logotipo de DAF se ha rediseñado con bordes cromados y una atractiva imagen de aluminio que subraya la calidad del camión DAF.

Parrilla en tonos plateados
Los componentes plateados de la parrilla dotan a la nueva serie DAF CF de un aspecto robusto, atractivo y moderno.

Mejorado consumo

Para poder conseguir un ahorro de combustible adicional del 7 % y el consiguiente descenso del 7 % en las emisiones de CO2, hay que elegir la transmisión correcta. La nueva serie DAF CF ofrece una variedad de nuevas potencias nominales de los motores PACCAR MX-11 y MX-13 multipar. Estas potencias nominales generan un par mayor a revoluciones más bajas para ayudar en el cambio a marchas inferiores. Ahora los vehículos pueden mantener la velocidad a revoluciones del motor bajas de 900 rpm para una eficacia, fiabilidad y durabilidad superiores, además de unos niveles de ruido muy bajos. Y disponen de una reserva de par adicional en las marchas altas para una excelente capacidad de maniobrabilidad. Para la distribución en ciudad, la nueva serie DAF CF se puede equipar con el motor PACCAR PX-7 con óptimo consumo de combustible.

Cargas útiles superiores

La nueva serie DAF CF es más ligera que nunca. Esto permite que se lleven cargas útiles superiores, lo que contribuye a aumentar la rentabilidad. El renovado y ultracompacto sistema de post-tratamiento de emisiones (EAS) ha adelgazado nada menos que 50 kg. El nuevo diseño y las optimizaciones del chasis y del motor también contribuyen a lograr un mayor ahorro de peso. Dependiendo de la configuración de los ejes, estas mejoras pueden llegar a reducir el peso del vehículo en hasta 100 kg. La nueva serie DAF CF puede llevar más carga, algo inestimable en el sector de la distribución en el que cada kilogramo cuenta.

Máximo tiempo de actividad

La serie DAF CF es famosa por su excepcional fiabilidad. La nueva arquitectura de componentes eléctricos y electrónicos mejora aún más su rendimiento. Tanto el cableado como las conexiones se han reducido y simplificado para aumentar la fiabilidad y la flexibilidad a la hora de añadir sistemas auxiliares. El resultado es un vehículo de máxima disponibilidad y con menor coste operativo. Los intervalos de servicio llegan a los 200 000 kilómetros.

Líder del mercado en gestión de flotas

Nuestro nuevo sistema de gestión de flotas DAF Connect le permite tener información en tiempo real sobre la eficiencia del conductor y del vehículo. El innovador sistema DAF Connect ofrece información clara de la ubicación del vehículo, consumo de combustible, kilometraje, uso de la flota y tiempo de inactividad. Proporciona informes completos que le permiten comparar datos de vehículos y conductores. Al optimizar la disponibilidad del vehículo, reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia logística, DAF Connect le permite maximizar su rentabilidad por kilómetro.

Tecnología innovadora

Cajas de cambios de alto rendimiento
La generación más avanzada de las cajas de cambios automatizadas TraXon (12 y 16 velocidades) viene de serie en la nueva gama DAF CF. Menos pérdidas por fricción, cambios ascendentes más rápidos y el uso extendido de EcoRoll contribuyen a reducir el consumo de combustible. Por su parte, el confort del conductor aumenta gracias a su funcionamiento silencioso y suave, además de la precisión del embrague. Las transmisiones automatizadas TraXon de nueva generación también proporcionan un ratio de relación más amplio que permite una transmisión aún más rápida.
 

Ejes traseros de alta eficiencia
Además de los nuevos motores y cajas de cambio, se han introducido ejes traseros altamente eficientes con bujes de baja fricción. Además, una gama de relaciones más rápidas a partir de 2.05, permiten que el motor rinda a muchas menos revoluciones para obtener la mayor eficiencia de combustible. Para reducir las pérdidas por fricción se han introducido juegos de engranajes del diferencial pulimentados, así como nuevos cojinetes y juntas en el eje trasero, junto con el aceite para el eje trasero de bajo nivel y baja fricción. El objetivo es claro: sacar el máximo partido de cada gota de combustible.

Cuidado y eficiencia del conductor

Los nuevos camiones  DAF CF son los más seguros de la carretera. Incluyen funciones mejoradas que no solo hacen posible la máxima seguridad de los conductores y del resto de usuarios de la carretera, sino que también contribuyen a la eficiencia del combustible y a la comodidad.

Control de crucero predictivo
El control de crucero predictivo (PCC) utiliza la tecnología GPS para determinar la ubicación exacta del vehículo y las condiciones de conducción previstas para los próximos 1 a 2 kilómetros. Utiliza esta información para determinar la velocidad ideal en la gama de marchas concreta. En el nuevo DAF CF, el PCC es fácilmente accesible mediante los interruptores del volante. Al afrontar una leve pendiente, el PCC proporciona un aumento de par más gradual. Al inicio de una pendiente descendente, el par se reduce cuando la aceleración es suficiente. Junto con el cambio predictivo, el PCC puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 3 %.

Control de crucero adaptable
El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener una distancia de seguridad con los vehículos que van delante.

Advertencia de colisión frontal
La advertencia de colisión frontal (FCW) emite un sonido de aviso y una alarma visual en el panel de instrumentos, advirtiendo al conductor que debe tomar medidas para evitar una colisión.

Sistema de frenado de emergencia avanzado
El sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) reduce la velocidad del camión de forma independiente en caso de emergencia.

Sistema de advertencia de salida de carril
El sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) avisa al conductor cuando el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.

Control de estabilidad del vehículo
El sistema de frenado electrónico incluye la función de control de estabilidad del vehículo (VSC) para evitar el efecto tijera y el vuelco del camión.

Versión silenciosa
El nuevo DAF CF con motor MX-11 está disponible en una versión silenciosa que emplea tecnologías inteligentes como un software especial del motor y una caja de cambios encapsulada que mantiene los niveles de ruido por debajo de 72 dB(A). Esto convierte al vehículo en ideal para la carga y descarga de productos en zonas afectadas por restricciones de ruido durante la tarde, por la noche o al amanecer.

La base perfecta para cualquier estructura

La eficacia de transporte líder del mercado no se limita solamente a una transmisión excelente. También se encarga del ahorro de peso y de espacio adicional para sistemas auxiliares, lo que contribuye a la versatilidad del vehículo y un funcionamiento más rentable. La nueva serie DAF CF ofrece una flexibilidad insuperable en las configuraciones del chasis, ya sea si está equipado con un sistema de gancho elevador, una plataforma, una carrocería de caja o cualquier otra superestructura.

Ligero y resistente
La excelencia en estado puro se extiende al chasis de diseño inteligente de la nueva serie DAF CF. Fabricado con acero de alta calidad, es resistente y ligero.
La suspensión Stabilink del eje trasero garantiza una estabilidad de rodadura óptima, cargas útiles superiores y una capacidad de maniobrabilidad excepcional. Su peso menor aumenta el ahorro de combustible y la capacidad de carga útil para una mayor eficacia del transporte.

Fijación sencilla para cualquier aplicación
Los componentes se pueden ubicar de forma que cumplan perfectamente con sus necesidades. Y gracias a la nueva unidad EAS ultracompacta, que es un 40 % más pequeña que antes, hay bastante espacio para el montaje de bombas, patas de apoyo o depósitos de combustible más grandes. La alta flexibilidad de la distribución del chasis ofrece variaciones infinitas a la hora de colocar componentes. El diseño inteligente del chasis permite instalar depósitos de combustible de hasta 1500 litros en tractoras.

Fácil para carroceros
La versatilidad de la nueva serie DAF CF mejora aún más con un amplio programa de módulos para carrocerías (BAM) que encantará a los carroceros. Hay pre-instalaciones especializadas para grúas de hasta 25 toneladas y para carrocerías de caja. Además, la nueva y amplia disposición de orificios en la parte trasera del chasis permite un montaje rápido y óptimo de la superestructura. Con el programa BAM, se consigue un tiempo de producción de carrocería más rápido y se reducen los costes de fabricación. Colocación rápida y sencilla de la protección anti-empotramiento trasera, volquetes, grúas y elevadores traseros que aportan facilidad para mecánicos de carrocerías.

Suspensión neumática ECAS
Se ha renovado completamente la suspensión neumática controlada electrónicamente (ECAS) para un confort, funcionalidad y fiabilidad líderes en su clase. El nuevo sistema ofrece una excelente gestión de la presión de los fuelles neumáticos, lo que garantiza la mejor estabilidad posible del vehículo, incluso durante la carga y descarga. Además, gracias a la medición exacta y la compensación de desviaciones de carga de eje, se puede prevenir la sobrecarga de los ejes. Con la nueva unidad de control, el manejo del excelente sistema ECAS de DAF es muy sencillo. El nuevo ECAS ofrece comodidad, funcionalidad y fiabilidad líderes en su clase. La nueva serie DAF CF ofrece estabilidad del vehículo sobresaliente en cualquier circunstancia, incluso en la carga y la descarga. La facilidad de uso inigualable ofrece una experiencia placentera a los conductores.

Seguridad y confort extraordinarios

La nueva serie DAF CF viene con funciones mejoradas que no solo garantizan la mayor seguridad posible del conductor y de otros usuarios de la carretera, sino que también contribuyen a la versatilidad del vehículo, el ahorro de combustible y la comodidad sin importar su segmento empresarial.

Control de crucero predictivo
El control de crucero predictivo (PCC) utiliza la tecnología GPS para determinar la ubicación exacta del vehículo y las condiciones de conducción previstas en los próximos 2 kilómetros. Utiliza esta información para determinar la velocidad ideal en la gama de marchas concreta. Junto con el cambio predictivo, el PCC puede reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en un 3 %.

Control de crucero adaptable
El control de crucero adaptable (ACC) ajusta automáticamente la velocidad del camión para mantener una distancia de seguridad con el vehículo que va delante.

Advertencia de colisión frontal
La advertencia de colisión frontal (FCW) emite un sonido de aviso y una alarma visual en el panel de instrumentos, advirtiendo al conductor que debe tomar medidas para evitar una colisión.

Sistema de frenado de emergencia avanzado
El sistema de frenado de emergencia avanzado (AEBS) interviene para reducir la velocidad del camión en una emergencia.

Sistema de advertencia de salida de carril
El sistema de advertencia de salida de carril (LDWS) avisa al conductor si el vehículo comienza a desviarse del carril por un error del conductor, por signos de somnolencia o por una distracción.

Control de estabilidad del vehículo
El sistema de frenado electrónico incluye la función de control de estabilidad del vehículo (VSC) para evitar el efecto tijera y el vuelco del camión.

Versión silenciosa
La nueva serie DAF CF con el motor PX-11 está disponible en versión silenciosa, con niveles de ruido por debajo de 71 dB(A). Es ideal para la distribución en zonas donde se aplican restricciones de ruido durante la tarde, la noche o a primera hora de la mañana.

Sistema de control de presión de los neumáticos
El sistema de control de presión de los neumáticos garantiza una monitorización continua de la presión y la temperatura de todas las ruedas. El sistema genera advertencias cuando la presión de una rueda esté baja o cuando tenga una temperatura alta, lo que permite que el conductor pueda tomar medidas rápidamente. Esto mejora el coste total de propiedad gracias al menor consumo de combustible y un desgaste de neumáticos reducido.

Control de energía de la batería
El control opcional de la energía de la batería permite que el conductor compruebe el estado de las baterías y envía advertencias cuando los niveles de energía sean críticos. También evita la sobrecarga de las baterías. El resultado es una disponibilidad del vehículo mayor y una vida útil de la batería superior.

Suspensión y construcción de la cabina de protección
La suspensión con absorción de energía y la estructura reforzada de la cabina con zonas especiales de absorción de impactos en las partes delantera y trasera proporcionan un nivel de seguridad del vehículo y de protección de los pasajeros que están a la cabeza del sector.