DAF permite una adaptación óptima de sus vehículos eléctricos a las necesidades operativas de cada cliente mediante una amplia gama de configuraciones de baterías, que oscilan entre dos y cinco paquetes.
Este enfoque modular es crucial, ya que no todas las empresas necesitan más de 500 km de autonomía. Para operaciones con kilometrajes limitados y recargas nocturnas en base, menos paquetes de baterías reducen el peso del vehículo, maximizando directamente la capacidad de carga útil.
No obstante, para el transporte de larga distancia, la opción de cinco baterías garantiza una autonomía superior a 500 kilómetros con una sola carga. Con una planificación de rutas y cargas bien optimizada, los modelos XD y XF Electric pueden, de hecho, alcanzar hasta 1.000 kilómetros diarios de operación completamente eléctrica.
Esta impresionante autonomía se logra gracias a una sinergia tecnológica:
- Gestión inteligente de energía: El sistema de gestión de baterías de DAF trabaja en conjunto con las eficientes transmisiones PACCAR EX-D1 y EX-D2, distribuyendo la energía almacenada para lograr la máxima eficiencia en cada componente.
- Diseño Aerodinámico Superior: El diseño de los camiones es un factor determinante en la eficiencia. La cabina aerodinámica y cónica, con sus esquinas redondeadas, parabrisas de gran tamaño, y la ausencia de juntas y huecos, minimiza la resistencia al viento. Elementos como los cubrechasis, deflectores y la placa inferior aerodinámica, junto con las cámaras digitales que sustituyen a los retrovisores, aseguran el menor consumo de energía posible.