• NOTICIAS DE INTERÉS

  • Participación en Baja Aragón 2017

    • Truckland ha sido uno de los principales patrocinadores del equipo DAKAR Tilburg Truck Parts en la última edición del Baja Aragón, unos de los rallyes más populares de España y por su geografía, muy parecido al Dakar.
       
      La relación y colaboración entre Truckland y Tilburg Truck Parts son muy buenas y desde el patrocinio por parte de Truckland en la pasada edición del DAKAR 2017 se ha decidido ampliar el apoyo al equipo de Frank Tilburgs con su DAF en futuras carreras, entre ellas este último rally “Baja Aragón 2017” y el próximo Dakar en 2019.
       
      Frank Tilburg eligió la marca DAF por su excelente comportamiento y alto rendimiento, que así lo ha demostrado quedando terceros en la clasificación final de camiones.
       
      Ver videos del rallye:
       
      Publicado: 28 julio 2017
       

       

       

  • Nuevo servicio tacógrafos Alcalá de Henares

    • El servicio de TACÓGRAFOS DIGITALES ahora está disponible también en ALCALÁ DE HENARES. Con esta puesta en marcha esperamos haber satisfecho una necesidad que muchos clientes demandaban desde hace ya tiempo.

      El servicio de tacógrafos abarca las marcas VDO, Stoneridge y Actia y cubre venta, instalación, parametrización, activación, calibración, revisión, mantenimiento, reparación y recambios.
       
      Más información:
       
      Publicado: 9 junio 2017
       
       

       

  • Punto de Venta Oficial Truckland en Segovia.

    • Con la ambición de ir ampliando servicios, comunicamos nuestra reciente unión de fuerzas con Talleres Alvaser en Cuéllar, Segovia.
       
      Alvaser será a partir de ahora oficialmente un Punto Oficial de Venta Truckland, concesionario oficial DAF para toda la provincia de Segovia.
       
      Algo muy demandado por los clientes en toda la zona de Segovia era poder adquirir un DAF nuevo con todo el respaldo de la marca. A través de la Concesión Oficial DAF Truckland queda resuelto este servicio y Alvaser será a partir de ahora la referencia en la provincia de Segovia como Punto de Venta Oficial Truckland.
       
      Respaldado por Truckland, podrá adquirir con total confianza y garantía toda la gama de camiones DAF XF, CF y LF con la configuración específica que requiera su negocio y asesorado por expertos en la marca.
       
      ALVASER
      Punto de Venta Oficial Truckland Segovia
      Pol. Ind. Malriega, 15 -16
      40200 Cuéllar (Segovia)
      921 140 726 - info@alvaser.es
       
      Más información y como llegar en:
       
      Publicado: 18 julio 2016
       
       
  • Suminstro AdBlue en Madrid C.T.M.

    • En Truckland Madrid C.T.M. ya está disponible el suministro directo de AdBlue para camiones, servicio que en un futuro muy cercano se ampliará a todos los centros de Truckland.


      El AdBlue se servirá por litros a un precio competitivo, ofreciendo a los clientes la posibilidad de comprar garrafas de 10 litros o incluso depósitos enteros.


      Además, para mayor comodidad, si lo solicita, podemos proporcionar la entrega y relleno en sus instalaciones.


      El AdBlue servido por Truckland cumple con la norma europea DIN 70070 y posee el más exigente control de calidad.


      Con este nuevo servicio, esperamos haber cumplido la demanda de muchos de ustedes para poder adquirir AdBlue a través de Truckland.

       
      Publicado: 18 julio 2016
       
       

       

  • Una segunda vida para su camión.

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      Más kilómetros, más rentabilidad…

      Para muchos transportistas, una gran mayoría autónomos, el poder alargar la vida útil de sus vehículos supone una tabla de salvación para poder seguir en la profesión. Planteamos una interesante propuesta para alargar la vida de nuestro desfallecido motor: un Kit motor para recuperar, con componentes nuevos, las prestaciones originales y sacar el máximo rendimiento a su vehículo.

      Estos últimos años de crisis han pasado una enorme factura al tejido productivo de nuestro país, con miles de empresas desaparecidas y drásticos ajustes en la mayoría de las que han sido capaces de sortear la precaria situación económica. Evidentemente el transporte de mercancías por carretera no ha sido ajeno a esta crisis y sus efectos se han notado, con mayor repercusión incluso que en otras actividades, pues depende en buena medida del consumo interno.

      Las consecuencias, además de la drástica reducción de empresas, se constatan en un parque de vehículos industriales muy envejecido, sólo en tractoras la edad media se ha incrementado hasta casi ocho años, y si sumamos los vehículos rígidos, la media casi se duplica.

      Ante la falta de financiación que ha impedido la renovación de un parque, que, pese a todo, tiene que seguir circulando... y cumpliendo con los exigentes requisitos de esta profesión, la renovación de nuestro grupo motor con un Kit motor, se consolida día a día como una opción, segura, asequible y rentable.


      Duplicar la vida del motor

      Se trata de una intervención bastante común en los últimos años y no solo en autónomos, sino que también la realizan algunas flotas que traen dos o tres vehículos para montar el Kit.

      La mayoría de los vehículos suelen acudir con una media cercana al millón de kilómetros, aunque su estado varía sustancialmente. Por eso lo primero que hacemos es chequear el estado del motor y aconsejar al cliente la intervención a realizar, porque hay casos en los que además del Kit Motor, se puede recomendar el cambio de cualquier otro componente si fuese necesario como el turbo o los inyectores de gasoil, o incluso realizar alguna intervención de rectificación en cigüeñal si fuese preciso. Nosotros asesoramos para dejar el motor en óptimo estado, pero es el cliente el que decide.

      Se realiza este tipo de intervención sobre cualquier vehículo de cualquier marca, por lo que es imprescindible, primero contar con que todos los recambios deben ser originales o de primeras marcas. Asimismo, y no menos importante, hay que contar con la formación y los medios adecuados.

       

      Sobre lo que sí parece haber consenso es en los beneficios de este montaje y aunque cada caso es diferente, si que se puede hablar de que con el Kit motor prácticamente se puede duplicar la vida de un vehículo que lleva más de un millón de kilómetros a sus espaldas.

      Además esta “segunda vida” gana en calidad, pues se elimina el gasto de aceite, mejora la compresión del motor y, dependiendo de las circunstancias de cada vehículo, también mejoran los consumos tanto de gasóleo como de Adblue, sin olvidarnos de las emisiones contaminantes.


      Los beneficios de un Kit Motor:

      • El camión recupera su prestación original.
      • El motor tendrá componentes nuevos con las últimas mejoras técnicas.
      • Una reducción en consumo de combustible y AdBlue.
      • Emisiones menos contaminantes.
      • Más rentabilidad para su negocio.
      • Los costes son bajos por ser una operación preventiva.


      Operación preventiva

      Pese a que técnicamente no deberíamos hablar de una “reparación”, pues lo adecuado es acudir al taller en estos casos de modo preventivo, muchas veces los clientes solicitan esta intervención cuando detectan consumos elevados.

      Se trata de una intervención sobre muchas de las piezas del motor, no todas, pues los inyectores por ejemplo no se cambian, a no ser que presenten alguna avería, así como el bloque motor. Eso sí, tan importante como la sustitución de las piezas nuevas es la comprobación de que las que se quedan están en perfecto estado de funcionamiento.

      La intervención comienza por desmontar las culatas y la parte baja del motor, el carter, para sacar camisas y pistones. También, y esto es muy importante, se sustituyen los inyectores de aceite, encargados de lubricar y refrigerar los pistones, también nuevos, con segmentos incluidos, taqués de escape y muelles de válvulas de admisión en la culata, así como todos los retenes de válvulas y juegos de juntas completos. A continuación se cambian casquillos de bancada, bielas y cánulas de inyección, y posteriormente se sustituyen los componentes de mantenimiento, aceite motor y filtros.

      Podemos decir que excepto el bloque, la culata y las bielas, el motor queda como nuevo. En total la reparación puede llevarse unas 30 horas. Si la programación entre taller y cliente es la adecuada, el vehículo no estará paralizado más de 3 días.

      Más: Información y precios >

      Fuente: www.autonomosenruta.com

      Publicado: 29 julio 2016

       

      La intervención comienza desmontando las culatas y la parte baja del motor, el carter, para sacar camisas y pistones.



      Detalle de un segmento usado (izda.) y nuevo (dcha.).


      Estado de la camisa del cilindro después de 1 millón de kilómetros.


      Puliendo la culata.


      El Kit Motor incluye: La mano de obra, todas las piezas esenciales y el material de mantenimiento.

       

  • Nuevo servicio tacógrafos Valdemoro.

    • Comunicamos la puesta en marcha de un servicio de tacógrafos en Valdemoro. Esperamos haber satisfecho con este nuevo servicio una necesidad que muchos clientes ya nos demandaban desde hace tiempo.

      El servicio de tacógrafos abarca las marcas VDO, Stoneridge y Actia y cubre venta, instalación, parametrización, activación, calibración, revisión, mantenimiento, reparación y recambios.
       
      Más información:
       
      Publicado: 18 julio 2016
       
       

       

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